27 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Comparar los diferentes precios de los productos de supermercados con DataMarket

Comparar los diferentes precios de los productos de supermercados con DataMarket

Victor Barco - 8 de marzo de 2023

Muchas familias buscan ahorrar en gastos y encontrar los precios más convenientes al realizar las compras para el hogar. No obstante, para esto, se necesita recorrer un amplio número de tiendas y supermercados, a fin de analizar y comparar los precios de sus productos, lo cual puede ser un trabajo agotador.

Esta problemática se puede solucionar de una forma sencilla por medio DataMarket, una novedosa plataforma digital con una extensa base de datos, con la que los usuarios pueden revisar y comparar los diferentes precios de una numerosa lista de productos de supermercados, a fin de conseguir tarifas económicas.

Un dataset completo y permanentemente actualizado en productos de supermercados

DataMarket es una plataforma digital que ofrece un amplio espectro de datasets de alta calidad, los cuales se pueden adquirir de forma segura y sencilla. Estas compilaciones de datos abarcan varios sectores, entre los cuales, uno de los más prácticos es el de los supermercados. Esta herramienta cuenta con un volumen estimado de 50.000 registros de datos cada 24 horas, los cuales se organizan según varios parámetros, para facilitar la búsqueda de los productos y la comparación de sus diferentes precios.

Gracias a esta estructura, se puede buscar los productos según su categoría, descripción y nombre del producto, a la vez que se puede revisar su precio absoluto en euros, su tarifa de referencia y el supermercado que lo ofrece. Además, si los productos tienen algún tipo de descuento, la información lo reflejará mostrando el menor precio disponible para el producto. Por su parte, el acceso a esta información es gratuito y bastante sencillo. Para ello, basta con registrar un correo electrónico a la hora de solicitar el dataset, a lo cual, esta plataforma envía un enlace de descarga a la dirección de email proporcionada.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece DataMarket con sus múltiples opciones en datasets?

DataMarket es una de las más completas y eficaces fuentes para consultar el precio de distintos productos en diversos sectores, como la automoción, el ámbito inmobiliario, las telecomunicaciones, los productos para el hogar e, incluso, ofertas de empleo y oportunidades de inversión, entre varias otras áreas.

Los diferentes datasets en estos ámbitos se actualizan permanentemente, a diferentes ritmos, según las particularidades del sector. Sin embargo, todos ellos se alimentan con información pública disponible en la web. Esta plataforma se encarga de extraer estos datos, procesarlos y revisarlos, para garantizar un alto estándar de calidad y precisión en la información que aportan a los usuarios.

Todos estos datos, por su parte, son revisados por un equipo legal independiente, que se especializa en derecho digital, con el fin de garantizar que cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos. Además, los usuarios que se suscriben a la plataforma pueden solicitar el apoyo de su equipo de soporte, para ajustar los datos del dataset a su respectivo caso de uso, con los filtros y herramientas de análisis más adecuados para la situación correspondiente.