26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Crear un ambiente ideal para fomentar el desarrollo de los niños pequeños con el mobiliario Montessori

Crear un ambiente ideal para fomentar el desarrollo de los niños pequeños con el mobiliario Montessori

Victor Barco - 8 de marzo de 2023

Debido a que promueve la autonomía y espontaneidad de los alumnos para mejorar su desarrollo personal, el método de aprendizaje Montessori ha ganado mucha popularidad en el sistema educativo en los últimos años.

Discovery Baby es una empresa proveedora de mobiliario infantil para guarderías, escuelas infantiles y colegios, con el objetivo de construir un entorno seguro, práctico y duradero para los alumnos. Uno de sus productos estrella es el mobiliario Montessori, especialmente recomendado para los centros educativos que fomentan este método de aprendizaje.

Un ambiente perfecto para fomentar el desarrollo de los niños pequeños, el mobiliario Montessori

Para alcanzar un proceso adecuado de desarrollo infantil, el método Montessori requiere de la creación de un entorno donde los niños tengan la oportunidad de explorar e investigar de manera independiente. A través de la repetición, los alumnos mejoran su concentración y su capacidad para identificar errores y encontrar una solución eficaz.

Por ello, el mobiliario Montessori resulta imprescindible para impulsar el desarrollo y la interacción de los más pequeños, quienes además tienen la posibilidad de adquirir nuevas destrezas. Cada uno de los objetos del mobiliario Montessori cumple una función educativa específica y están diseñados con base en aspectos como el orden, la estética y la sencillez. 

Algunos ejemplos de mobiliario Montessori son las mesas y sillas de diferentes alturas, las estanterías accesibles para niños y los cubos y bandejas para organizar los materiales. De acuerdo con varios expertos, lo más importante del mobiliario es que dirija la atención de los alumnos hacia actividades específicas para impulsar su tranquilidad y autocontrol. 

¿Cuáles son los beneficios del mobiliario Montessori de Discovery Baby para su uso en guarderías y escuelas infantiles?

El mobiliario Montessori disponible en Discovery Baby está diseñado para que los niños puedan moverlo y manipularlo de forma fácil y segura, sin requerir el acompañamiento de un adulto. Otro de los beneficios del mobiliario Montessori es que contribuye en el desarrollo cognitivo y motor de los niños, garantizando un proceso de aprendizaje efectivo.

Por otra parte, el método Montessori en las guarderías y escuelas infantiles propicia un ambiente educativo que se adapta al ritmo de evolución de cada alumno, quien es reconocido como el protagonista del proceso. En consecuencia, es el niño quien selecciona el lugar donde quiere desempeñar sus labores diarias, lo que incrementa su concentración.

El mobiliario infantil Montessori de Discovery Baby está disponible para su envío gratuito a guarderías y escuelas infantiles en toda la España peninsular, junto con el servicio de montado. El mobiliario Montessori está fabricado a partir de materiales naturales y duraderos, con un diseño sencillo y minimalista para no distraer la atención de los más pequeños. Para obtener mayor información de sus diseños y precios se debe visitar la página web de Discovery Baby.