03 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El azúcar del monk fruit y sus ventajas

El azúcar del monk fruit y sus ventajas

Victor Barco - 8 de marzo de 2023

El monk fruit es cada vez más popular en el mercado. Este es un tipo de azúcar saludable, elaborado con el jugo del fruto del monje, el cual proviene de una planta enredadera originaria del sur de China.

La fruta en cuestión se caracteriza por ser pequeña, redonda, de color marrón y de piel dura, pero fina, cubierta por unos pelos delgados. 

Hoy en día, varias empresas están empezando a elaborar sus postres con este edulcorante natural. Entre estas pioneras, se encuentra Caña y Canela, ubicada en Santo Domingo.

Ventajas que aporta el azúcar de monk fruit 

En ocasiones, algunas personas se privan de comer postres. Una de las razones es que el azúcar refinado puede dañar la salud, pues, en exceso, genera problemas como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, alteraciones hepáticas o caries dentales, entre otros. Afortunadamente, los seres humanos lo han ido reemplazando por alternativas saludables como el azúcar de monk fruit.

Este tipo de azúcar natural tiene diversos beneficios. Uno de ellos es que es más dulce que el azúcar tradicional, por lo que puede usarse en menor cantidad. Además, destaca el hecho de que puede ser sometido a cocción, ya que no pierde sus propiedades tras este proceso. A su vez, es apto para las personas diabéticas, dado que no eleva el azúcar en la sangre. Tampoco contiene calorías ni carbohidratos, por lo que es un buen aliado para los individuos que desean bajar de peso y para los que siguen una alimentación saludable.

Otra de las grandes ventajas de este producto es sus propiedades antioxidantes, por lo que es excelente para ayudar a prevenir los daños a las células, a retrasar el envejecimiento y a evitar enfermedades neurodegenerativas o el cáncer. También es importante destacar que el monk fruit es rico en flavonoides, ácidos fenólicos, glucósidos y terpenos. Adicionalmente, estudios han demostrado que este fruto ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol y triglicéridos y tiene propiedades antiinflamatorias.

Probar los postres saludables de Caña y Canela

Caña y Canela es una empresa que comercializa postres saludables, bajos en calorías, libres de azúcar y gluten. Uno de los productos que utiliza para la elaboración de sus recetas es el azúcar de monk fruit, por lo que son adecuados para los diabéticos, para los amantes del fitness y, en general, para las personas con un estilo de vida saludable.

Los postres que ponen a disposición son variados. Hay pasteles, rollitos de canela, cheesecake, carrot cake, polvorones, cupcakes, canelas azucaradas, suspiros, brownies, galletas y muchas cosas más. Para ver su catálogo y realizar una compra, se puede acceder a la tienda online de este negocio.