27 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Información sobre Lexforit, el despacho de abogados especialista en divorcios internacionales

Información sobre Lexforit, el despacho de abogados especialista en divorcios internacionales

Victor Barco - 8 de marzo de 2023

Cuando una pareja contrae nupcias en un país, pero decide separarse estando en una nación diferente, debe apelar a lo que se conoce como divorcios internacionales.

Este tipo de trámite debe realizarlo un abogado especialista en Derecho Internacional Privado que conozca la legislación aplicable, ya que son muchos los factores que se deben tener en cuenta para poder establecer una estrategia procesal adecuada y para ofrecer soluciones en cada uno de los aspectos que se puedan presentar durante todo el proceso. Además, es fundamental que el profesional en el área hable la misma lengua de sus clientes. En España, uno de los lugares que brinda este tipo de servicio es Lexforit, un despacho de abogados ubicado en Málaga.

Todo acerca de Lexforit, el despacho de abogados especialista en divorcios internacionales 

Lexforit es uno de los despachos de abogados del país que se especializa en divorcios internacionales. El mismo está liderado por Patricia Criado, la cual desempeña el ejercicio de la abogacía desde hace ya 15 años. 

Desde este despacho explican que el trámite en cuestión puede ser solicitado por parejas con escenarios diferentes. Por un lado, están los matrimonios extranjeros que residen en España y quieren divorciarse. Por otra parte, están los españoles que han contraído nupcias fuera del país y desean separarse. A su vez, indican que se da mucho el caso de parejas donde uno de los cónyuges es extranjero y el otro español y quieren romper lazos maritales.

Precisan que lo realmente importante para que un divorcio se pueda tramitar en España es que haya una conexión con el país, ya sea por residencia, por nacionalidad o porque el matrimonio se haya celebrado en tierras españolas. En ese sentido, los que requieran solicitar este servicio pueden acudir a Lexforit, donde se atiende de forma personalizada a la clientela para que el divorcio se pueda concretar de forma rápida y sin inconveniente alguno.

En qué otros aspectos pueden ayudar desde el despacho de abogados

Cuando se pone fin a un matrimonio, hay muchos temas legales que se deben resolver, cómo por ejemplo cuando hay propiedades de por medio, ya sea en España o en otro país, así como también cuentas bancarias nacionales o internacionales.

Asimismo, cuando el matrimonio divorciado tiene hijos de por medio que son menores de edad, también es muy importante asesorarse en cuanto a las medidas paterno-filiales. Es preciso acotar que todos los puntos mencionados son tratados por el despacho de abogados Lexforit. Los individuos que tengan alguna pregunta o necesiten agendar una cita con los especialistas deben acceder a la plataforma del despacho y rellenar un breve formulario. En la web también está la dirección de las oficinas, sus números telefónicos y correo electrónico.