22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de las máquinas KERAjet y la decoración digital

Las ventajas de las máquinas KERAjet y la decoración digital

Victor Barco - 8 de marzo de 2023

Los últimos avances tecnológicos relacionados con la impresión digital han posibilitado a las personas usar esta técnica en un una infinidad de soportes.

Este es el caso de la cerámica, ya que las impresoras para vajilla cuentan con funciones cada vez más optimizadas que permiten estampar cualquier tipo de diseño, manteniendo el esquema de color y resolución.

Estos dispositivos, a su vez, han sido determinantes para mejorar el proceso gráfico de estampación en cerámica, evitando el quiebre de las piezas y garantizando la durabilidad de la impresión. KERAjet, una empresa especializada en soluciones tecnológicas para la industria gráfica, cuenta con varios modelos de impresoras para vajilla.

Impresión eficiente y práctica

Las impresoras para vajilla no necesitan de plantillas o láminas de silicona, ya que son capaces de traducir el diseño directamente desde el ordenador hasta la pieza en blanco. Estas máquinas cuentan con un sistema de transporte por banda automatizado, el cual minimiza la intervención humana durante la operación y disminuye la posibilidad de error. Además, un conjunto de cabezales instalados dentro del mecanismo de la impresora facilitan el flujo del color, ampliando la eficiencia del sistema hasta en 12 fluidos y permitiendo el cambio rápido de la tinta durante la operación.

KERAjet dispone de 4 modelos de impresoras de vajilla de alta potencia, diseñados para flujos de trabajo pesado. Estos dispositivos son capaces de configurar esquemas de color con tintas básicas (CMYK) o con tintas especiales, esmaltadas o metálicas. Además, también tienen las facultades de imprimir grandes volúmenes de objetos y de añadir acabados de calidad que garanticen la durabilidad de cada una de las piezas que componen la vajilla.

Entre estas impresoras destaca la KERAPlates SP, diseñada para la decoración de piezas especiales. Esta máquina es una de las más recomendadas para imprimir diseños complejos en tazas de todo tipo. Logra estampar imágenes en hasta en 15 piezas por minuto, mejorando los procesos de las compañías que trabajan con grandes volúmenes de producción.

Cómo modernizar el sector gráfico

Los interesados en adquirir maquinaria con tecnología de punta y excelente diseño, solo deben acceder a la página web de KERAjet y solicitar más información sobre el modelo de impresoras para vajilla que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas. Los asesores comerciales de esta compañía estarán dispuestos a acompañar a sus clientes en todo lo que necesiten, ya sea para elegir o transportar la impresora de su preferencia.

Con estos equipos, KERAjet espera contribuir a la modernización del sector gráfico, ofreciendo impresoras más eficientes y amigables con el medioambiente.