14 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los profesionales de ResidentLive llevan a cabo todo tipo de tratamientos para la estética dental

Los profesionales de ResidentLive llevan a cabo todo tipo de tratamientos para la estética dental

Victor Barco - 8 de marzo de 2023

La sonrisa es uno de los factores estéticos más importantes para las personas.

En este sentido, una dentadura atractiva puede ayudarlas a relacionarse mejor con otras, generando mayor confianza y autoestima. Su relevancia tanto a nivel estético como saludable se evidencia en las estadísticas, ya que al menos 4 de cada 10 personas en España han acudido a tratamientos de estética dental para mejorar ciertos problemas. Los motivos más comunes para acudir al dentista son los dientes desalineados, amarillentos o la falta de piezas dentales. En clínicas como ResidentLive ofrecen soluciones para estas condiciones, mejorando la calidad de vida de todos sus clientes.

¿Cómo son los tratamientos de estética dental más actualizados?

Entre los tratamientos principales de la estética dental se encuentra el blanqueamiento dental, ya que con el tiempo y el consumo de determinadas sustancias, los dientes tienden a volverse más amarillos. Este procedimiento es realizado con peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno,

Por otra parte, la ortodoncia sirve para corregir y mejorar la posición de los dientes en casos de desalineamiento o malformaciones por medio de brackets u ortodoncia invisible. Dicho tratamiento puede mejorar la apariencia, disminuir la aparición de caries y enfermedades en las encías, así como mejorar la función masticatoria.

Finalmente, las carillas dentales permiten ocultar el color natural, las malformaciones y malposiciones, a través de piezas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente.

Otros tratamientos incluyen la cirugía periodontal, que ayuda a reducir el exceso de encía y las reconstrucciones para solucionar fracturas o caries.

La realización de los tratamientos de estética dental profesionales

En los últimos cinco años, la demanda por procedimientos de estética dental se ha duplicado. Solo en el 2021 se realizaron 871.525 tratamientos de esta índole en España. Además, estudios científicos demuestran que aproximadamente la mitad de la población en el mundo presenta signos de inconformidad con el aspecto de sus dientes.

Para llevar a cabo estos procedimientos, primero se deben tratar aquellos factores que afecten a la salud bucodental como caries o enfermedades periodontales. También es importante que el especialista realice una revisión y análisis de las características de los dientes de la persona para determinar el tratamiento adecuado. Por último, el profesional procede a corregir el desalineamiento, decoloración dental o malformación para lograr un equilibrio entre la salud y la estética.

En este sentido, la clínica dental ResidentLive ofrece todos los servicios de estética dental en Madrid, contando con tecnología de última generación y el asesoramiento personalizado de un equipo experimentado de odontólogos. En un entorno donde la apariencia cada vez cobra mayor relevancia, un cambio de sonrisa puede ser clave para mejorar la salud mental y autopercepción de las personas.