16 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Obtener una plaza de funcionario preparándose con test y exámenes

Obtener una plaza de funcionario preparándose con test y exámenes

Victor Barco - 8 de marzo de 2023

En los últimos años, trabajar para el sector público se ha convertido en una de las principales salidas laborales en España. En el 2020, el número de funcionarios en el país se incrementó en 2.137, un 0.08 % más que el año anterior. Esto demuestra que cada vez son más las personas que optan a empleos públicos, por lo cual prepararse para los exámenes de oposiciones con antelación es lo más recomendable para quienes aspiran conseguir una plaza.

Hoy en día, existen un gran número de plataformas orientadas a ayudar en la preparación para las oposiciones. Una de las más destacadas es OpoSapiens, una herramienta sencilla y entretenida que ofrece una forma de estudiar amena e innovadora, mediante múltiples test a los que el usuario puede acceder y también personalizar según la rama que desea estudiar.

Una herramienta integral de preparación para las oposiciones

OpoSapiens es una plataforma cuyo origen se remonta hace más de 5 años de la mano de un grupo de amigos funcionarios de carrera entre los que se encuentran licenciados en Derecho e Ingenieros Informáticos. Esta iniciativa se enfocó en proporcionar a quienes se preparan para los exámenes de oposiciones una herramienta integral en la que sea posible encontrar recursos educativos de valor que puedan ayudarlos a aprobar cada uno de ellos.

La experiencia en leyes, informática y en materia de oposiciones permitió la creación de OpoSapiens, una aplicación versátil en la que es posible encontrar una amplia variedad de test de legislación y otra gama de información útil para estudiar de forma adecuada una gran cantidad de oposiciones. Su aplicación se encuentra disponible para sistemas Android e iOs. Además, OpoSapiens cuenta con una plataforma online, cuyo producto estrella es OpoSapiens Premium que se caracteriza por ofrecer funcionalidades extendidas que ayudan a capacitarse efectivamente y desde una perspectiva desenfadada, lo cual convierte el estudio en una actividad agradable y al alcance de todos los opositores.

¿Por qué estudiar para las oposiciones con OpoSapiens?

Las razones para estudiar para los exámenes de oposiciones con OpoSapiens son diversas, principalmente, esta plataforma online se ha caracterizado por su amplio contenido. Dentro del portal educativo, es posible hacer test de la legislación presente en cada temario de oposición. Asimismo, los opositores pueden acceder a los exámenes oficiales que aparecieron en las convocatorias anteriores.

Esta herramienta permite a los usuarios crear sus propios exámenes adaptados a sus necesidades y acceder a los resultados de forma inmediata una vez termina el test. También es posible visualizar estadísticas generales y específicas de cada test e impugnar las preguntas que se consideren incorrectas.

Adicionalmente, esta herramienta destaca por proporcionar diferentes recursos de motivación para los participantes como por ejemplo alcanzar logros mediante la realización de test, lo cual supone la oportunidad de ir escalando en los diferentes niveles, así como también la participación en el Gran Reto Test de OpoSapiens, donde se compite con otros opositores. Todo esto incentivando al entretenimiento y diversión de los estudiantes mientras se preparan para los exámenes de su oposición.