22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Trastornos psicológicos más frecuentes que requieren la asistencia profesional

Trastornos psicológicos más frecuentes que requieren la asistencia profesional

Miguel Ángel Olimpo - 8 de marzo de 2023

Los trastornos psicológicos constituyen un conjunto de alteraciones y afecciones que afectan negativamente el razonamiento, estado de ánimo y la conducta de los seres humanos.

Por lo general, este tipo de padecimientos originan en la persona sentimientos de intranquilidad, ansiedad, depresión, angustia e incomodidad, los cuales disminuyen significativamente la calidad de vida y las relaciones interpersonales de los afectados.

Es por ello que se recomienda la atención psicológica profesional de la mano de expertos cualificados en el área, ya que disponen de las competencias necesarias para diagnosticar, atender y recetar los tratamientos indicados para mejorar este tipo de alteraciones mentales.

¿Por qué se originan los trastornos psicológicos?

En la actualidad, son múltiples los trastornos psicológicos que se originan por situaciones de estrés prolongado y recurrente, devenidos por lo general de problemas familiares, problemas de pareja, desajustes financieros, enfermedades o patologías crónicas, predisposición genética, así como también por el duelo o muerte de personas allegadas, constituyendo factores que influyen directamente en el desequilibrio de la estabilidad emocional de los individuos.

¿Cuáles son los trastornos psicológicos más frecuentes que requieren asistencia profesional?

Los trastornos psicológicos requieren asistencia profesional por parte de un psicólogo especializado que ofrezca terapia adecuada según el tipo de alteración y afectación que presente el individuo.

La terapia de psicologia online es una de las opciones más populares hoy en día, ya que el paciente puede recibir asistencia médica profesional desde la comodidad del hogar, sin tener que realizar desplazamientos hasta el centro de salud.

Entre los trastornos más frecuentes, destacan los siguientes: