13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Así es el dispositivo de anclaje MultiGarBen CM1

Así es el dispositivo de anclaje MultiGarBen CM1

Victor Barco - 9 de marzo de 2023

Muchas personas sufren accidentes laborales, sobre todo cuando deben realizar trabajos en alturas. Por consiguiente, el uso de equipos de seguridad es imprescindible.

En este sentido, Grupo MultiGarBen ofrece el dispositivo de anclaje MultiGarBen CM1. Con base en las normativas EN 795:2012 Tipo B y CEN/TS 16415:2013 para 3 personas, es un dispositivo que sirve como protección que se emplea bajo un punto de fijación que permite el movimiento vertical.

Para conocer todas las especificaciones del producto, el fabricante pone a disposición de los usuarios interesados toda la información que se debe conocer para utilizarlo correctamente.

Todos los detalles acerca del dispositivo de anclaje MultiGarBen CM1

La protección en el sector de la construcción e instalación es fundamental para cuidar la salud de los trabajadores. Bajo esta necesidad, Grupo MultiGarBen pone a disposición una gran variedad de equipos de seguridad enfocados en la sujeción, de una hasta tres personas, de un mismo punto. En su catálogo, uno de los dispositivos que más destaca actualmente es el MultiGarBen CM1, el cual se ocupa de la sujeción y protección de los trabajadores antes posibles caídas. A diferencia de otros modelos disponibles en el mercado, este es temporal y portátil. Para usarlo, se debe fijar en un pilar, viga o estructura sólida capaz de aguantar el peso, con el fin de que la elevación, utilizando este equipo, sea 100 % segura.

Esta es una cinta que cuenta con tensores regulables de bloqueo antirretorno, los cuales se colocan alrededor de un punto de fijación. Después de asegurar que esté completamente ceñido, la cinta se tensa hasta que llega a un punto donde no se mueve de la posición requerida.

Es importante destacar que MultiGarBen CM1 está fabricado con fibras de poliéster de alta tenacidad para su uso industrial. Además, cuenta con un ancho total de 50 mm, proporciona la máxima seguridad, flexibilidad y resistencia a la tracción.

Seguridad antes de usar MultiGarBen CM1

Una de las características principales del dispositivo de anclaje es su capacidad para brindar seguridad. En primer lugar, este producto cuenta con las cualidades establecidas en 795:2012 Tipo B, por eso es posible decir que permite un uso máximo para 3 personas. A pesar de esto, aunque el producto cumple con todas las medidas de seguridad, el fabricante recomienda establecer un procedimiento de vigilancia de funcionamiento del EPP para equipo de protección personal, antes de su uso. Con esto, se puede conocer si el metal presenta deformaciones o las cintas tienen cortes y grietas y se asegura que el equipo esté en perfectas condiciones.

Por otra parte, es importante señalar que se usa como fijación intermedia y extrema de la Luisa serie 500, línea de anclaje transportable EN795:2012 y CEN/TS 16415:2013, para tres usuarios de fabricación propia también. Este es un dispositivo de protección ante caídas de alturas que está disponible en longitudes de 5 m, 10 m, 15 m, 20 m, 25 m y 30 m como medidas estándar, pero si el cliente precisa cualquier otra medida específica solo tiene que consultarlo. En conclusión, ambos se pueden usar en un mismo sistema, ya que están hechas para funcionar en conjunto.

Las personas que deseen conocer más sobre los productos que ofrece Grupo MultiGarBen pueden entrar a su página web, en la que detallan toda la información necesaria.