30 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La app Fisiocyl es una aplicación gratis para profesionales de la salud de todo el mundo

La app Fisiocyl es una aplicación gratis para profesionales de la salud de todo el mundo

Victor Barco - 9 de marzo de 2023

Hoy en día, la educación flexible, vía online y al alcance de todos, sea del sector que sea, está en auge.

De hecho, de acuerdo con la empresa AEFOL, el mercado del e-learning facturó durante 2021 alrededor de 5.000 millones de euros en España y se espera que crezca un 8 % anual hasta 2026. En este contexto, el sector de la salud también está incluido.

Con base en esta tendencia, Fisiocyl ofrece una app gratuita con contenidos y cursos para fisioterapeutas online dirigidos a profesionales y estudiantes de la salud en todo el mundo.

Contenidos, formación, comunicación y actualización en una sola app

La app Fisiocyl cuenta con cuatro secciones principales. La primera es el canal de TV, en el que se puede acceder a vídeos totalmente gratis sobre temas específicos de fisioterapia y otros asuntos de la salud como, por ejemplo, el diagnóstico diferencial de la patología sacroilíaca, los vídeos de disecciones anatómicas de Acland en inglés y con traducción simultánea, vídeos sobre diagnóstico y técnicas de tratamiento específicos en diferentes áreas de fisioterapia.

La segunda sección es la de los cursos online, pensados para que las personas que trabajen o estudien en el ámbito de la salud puedan profundizar en temas concretos y fundamentales para el día a día en sus consultas médicas. Entre estos, se encuentran: el diagnóstico y tratamiento de disfunciones temporomandibulares, cefaleas, electropunción y neuromodulación percutánea, técnicas de neurorehabilitación o terapia manual y ejercicio terapéutico sobre el complejo articular del hombro y cadera, entre otros. Estos cursos representan un impulso de los posgrados, proporcionando alternativas flexibles y accesibles de educación que permiten aprovechar los avances propios de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por otro lado, la tercera sección aporta noticias y artículos de investigación sobre coyunturas médicas para que los usuarios de la app Fisiocyl se mantengan actualizados sobre los adelantos más recientes y las discusiones médicas y científicas que están teniendo lugar en torno a la fisioterapia.

Finalmente, en la cuarta sección las personas podrán acceder a los diferentes canales de comunicación con los que cuenta Fisiocyl, como redes sociales, correo electrónico y página web.

Fisiocyl, una apuesta por la formación con alianzas estratégicas

Desde hace aproximadamente 14 años, Fisiocyl trabaja con el objetivo de ser una escuela cuya formación cubra diferentes especialidades de la fisioterapia, a través de cursos de posgrado de calidad. En consecuencia, buscando avanzar sobre una línea basada en la investigación y en la fisioterapia contemporánea, la oferta formativa de Fisiocyl gira en torno a cinco áreas principales: fisioterapia invasiva, fisioterapia manual, fisioterapia deportiva, fisioterapia en pediatría y fisioterapia en neurología.

Para consolidar esta oferta de formación, Fisiocyl colabora con la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC y la Cátedra de investigación en fisioterapia y terapia manual de la URJC.

Fisiocyl está en constante evolución y busca profesores interesados en colaborar en sus cursos online de la app Fisiocyl y en cursos presenciales, además de otras escuelas que les interesa vender y organizar sus cursos, por ello las personas que sean docentes o un centro que organiza cursos de la salud puede ponerse en contacto con ellos a través de su correo electrónico que se puede encontrar en su página web.

Asimismo, la organización cuenta con una sede en Valladolid con todos los medios técnicos y prácticos necesarios para que sus estudiantes logren aprendizajes significativos en materia de fisioterapia y salud.