18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La codificación en la industria cosmética es muy importante

La codificación en la industria cosmética es muy importante

Victor Barco - 9 de marzo de 2023

Una de las industrias más competitivas del mundo es la cosmética. Por este motivo, las empresas del sector están constantemente buscando formas de innovar y diferenciarse de sus competidores.

En este sentido, la codificación es una de las herramientas más esenciales para los negocios de esta área, dado que ayuda a garantizar la seguridad y calidad de los productos, así como a elevar la eficiencia y productividad en la cadena de suministro. Para poner en marcha este tipo de proyectos se puede acudir a compañías como Trébol Group, la cual tiene su sede principal en Madrid. Especialistas en impresoras industriales para codificación y distribuidora oficial exclusiva de Hitachi y Diagraph.

La codificación en la industria cosmética: una herramienta esencial para la seguridad y el éxito de los negocios

La codificación en la cosmética es un proceso que consiste en marcar los productos con información clave como, por ejemplo, la fecha de fabricación, el lote y el número de serie. Esto ayuda a garantizar que los artículos estén bien identificados y rastreados en caso de problemas de calidad o seguridad. Además, la codificación también puede incluir datos sobre los ingredientes del producto, su origen y su fecha de vencimiento.

Actualmente, en la industria cosmética, la codificación también se está usando para imprimir códigos QR en los envases. Gracias a los avances de la tecnología, estos códigos se pueden escanear con un móvil para acceder a información adicional sobre el producto, como instrucciones de uso, detalles del fabricante, etc. Estos datos pueden ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra y a aumentar la confianza en la marca.

Por otro lado, la codificación puede contribuir a mejorar la eficiencia y productividad en la cadena de suministro, acelerando el proceso de etiquetado y reduciendo la cantidad de errores humanos. También puede ayudar a optimizar el almacenamiento y transporte de los productos, al permitir que los sistemas de seguimiento y rastreo sigan el movimiento de los productos en tiempo real.

En conclusión, las empresas que adoptan la codificación como parte de sus procesos de fabricación y distribución pueden tener una ventaja competitiva en un mercado cada vez más exigente. 

Las compañías que quieren apelar a la codificación de sus productos cosméticos tienen en Trébol Group a un aliado

Trébol Group pone a disposición sus codificadores inkjet para cosmética de la marca Hitachi. Estos equipos pueden imprimir números de lote dinámicos, fechas, horas de fabricación, códigos de barras, datamatrix o gráficos sin comprometer el diseño de packaging, ya sean tarros cosméticos, frascos de vidrio o de plástico, tubos de PET o aluminio, estuches de cartón, aerosoles de aluminio, entre otros.

Los codificadores de inyección de tinta están diseñados para uso industrial y se integran de forma simple y eficiente en las líneas de producción con independencia de su velocidad o productividad. Asimismo, una de sus grandes ventajas es que realizan la codificación del producto en movimiento, con una fiabilidad y precisión absoluta.

Las personas que deseen acceder a los servicios de la empresa pueden entrar a su página web y contactar con los profesionales.