16 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La escritora de poesía que encuentra palabras para el día a día, Alejandra Belén

La escritora de poesía que encuentra palabras para el día a día, Alejandra Belén

Victor Barco - 9 de marzo de 2023

En los últimos años, la poesía ha experimentado un renacimiento importante en España.

Esto se debe, en gran parte al impacto de la tecnología y a su vez, al surgimiento de jóvenes autores dedicados a expresar, a través de la poesía, diferentes escenarios que forman parte de la vida cotidiana de las personas. Este es el caso de Alejandra Belén, quien, desde muy temprana edad, ha estado influenciada por la lectura y literatura, lo cual representó su principal motivación para crear sus primeros poemas.

La poetisa, cuyas raíces provienen de América del Sur, compartiendo culturas entre Colombia y Venezuela, ha sabido trazar su propio camino en el mundo de la poesía, desarrollando letras al mejor estilo de los poetas de la Antigua Grecia. Esto le permitió participar en múltiples eventos poéticos hasta la fecha.

Alejandra Belén, la poetisa que se inspira en el día a día

Encontrar su inspiración en la cotidianidad es una de las cualidades que caracteriza la trayectoria de la poetisa Alejandra Belén. El sueño de generar un impacto en los amantes de la poesía, la llevaron desde la adolescencia a desarrollar numerosas obras literarias, las cuales fueron expuestas en tarimas de espacios culturales, auditorios y diferentes teatros. Además, ha participado en diferentes recitales en plazas, con el objetivo de captar la atención de quien quisiera disfrutar de su poesía.

Su talento para crear poemas le permitió ir tejiendo un nombre en los círculos culturales de Colombia y Venezuela. Adicional a esto, con la necesidad de converger con las nuevas tecnologías, creó un blog con su nombre de pila Alejandra Belén, una propuesta que le permitió abrirse paso a un proyecto expositivo, dedicado a diferentes escenarios de la vida. Este contenido se mantiene en internet, lo cual contribuye a que la poesía se mantenga más viva que nunca, uniendo a una comunidad que clama de buena literatura.

Inspirar mediante la poesía

Alejandra Belén, quien también es conocida como Ingeniera de palabras, también ha dedicado su tiempo a la organización de talleres para inspirar a través de la poesía. En estos encuentros, presenta una mirada distinta de la motivación personal, haciendo florecer en los participantes la intención de lograr sus objetivos.

Con una fuerte presencia en el entorno digital, la poetisa mantiene la premisa de llevar sus historias, inspiradas en el día a día a cualquier lugar del mundo, especialmente a espacios donde más se necesita. Al alcance de un clic, en todas las plataformas digitales de la escritora es posible disfrutar de alguna de sus letras. Finalmente, en su página web se encuentra la cuenta atrás para el lanzamiento de uno de sus libros, el cual se llevará a cabo próximamente.