13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las claves de disponer de una consultoría de marketing y comunicación, por ThinkandElse

Las claves de disponer de una consultoría de marketing y comunicación, por ThinkandElse

Victor Barco - 9 de marzo de 2023

El marketing está pensado para ayudar a las marcas a identificar al público objetivo o clientes potenciales y generar estrategias encaminadas a satisfacer las necesidades y expectativas de los mismos. Debido a esto, las empresas especializadas en consultoría marketing cada vez son más esenciales para dar soporte y hacer crecer a otras compañías en el mercado presente. ThinkandElse es una reconocida empresa que brinda soluciones en asesoramiento de marketing y comunicación con base en la innovación, la originalidad, la creatividad y el fuerte deseo de hacer algo diferente a la competencia.

Consultoría de marketing estratégica para todas las empresas

ThinkandElse es una empresa especializada en consultoría marketing que basa las estrategias en la filosofía de “pensar antes de actuar”. Esta consultora y el equipo de profesionales que forman parte de ella se centran en pensar de manera diferente e innovar para conseguir atraer a las personas. Cada una de las propuestas publicitarias tienen un toque personalizado y se crean tanto por agentes de marketing como por expertos en comunicación efectiva. Actualmente, las soluciones de consultoría de ThinkandElse están divididas en 3 fases principales, de las cuales la primera es el análisis. En esta fase los especialistas evalúan la marca de los clientes, los objetivos, cómo ofrecen los servicios, cuál es la competencia y cuál es la audiencia objetiva. Una vez terminan de estudiarlo a profundidad, realizan un DAFO de dicha marca y fijan los mapas de posicionamiento que permiten determinar el nicho de mercado a tratar. La tercera fase consiste en la planificación y la propuesta a los contratistas sobre cuáles estrategias ejercer, cómo las harán, cuánto invertirán y cuál será el momento y lugar adecuado para implementarlas.

La importancia de contratar una consultora de marketing como ThinkandElse

Hoy en día, el mercado se satura de publicidad repetitiva, ideas pocos originales y estrategias pensadas para intentar entrar en la tendencia global actual. Sin embargo, muchas veces este tipo de publicidades e ideas no funcionan, duran poco tiempo y no consiguen atraer a público de valor e incrementar las conversiones de una marca. Esto ocurre con mayor frecuencia en el sector digital, donde la generación de contenido automatizado hace que cada vez menos personas se detengan a pensar en anuncios creativos. Una empresa como ThinkandElse que piensa antes de actuar y desarrolla contenido único, permite a las marcas destacar por encima del resto de negocios. Esta compañía tiene a expertos que se encargan de definir objetivos claros, conocer la audiencia de los clientes y sus expectativas y cuáles canales deben utilizar para potenciar la estrategia de marketing. Al mismo tiempo, la empresa sabe recomendar e implementar soluciones innovadoras, fuertes y duraderas aún en los mercados más saturados.

En ThinkandElse se consideran especialistas en consultoría marketing y comunicación que ofrecen servicios por horas, por proyecto, a largo plazo y soluciones completas para los clientes que buscan asesoramiento e implementación de estrategias.