14 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Más de 30 coches clásicos se dan cita en la ruta Porsche Girona

Más de 30 coches clásicos se dan cita en la ruta Porsche Girona

Victor Barco - 9 de marzo de 2023

Club Porsche 356, con la colaboración de Segur Classic, organiza una jornada completa para los amantes del motor. 

El pasado sábado 18 de febrero tuvo lugar la Ruta Porsche Girona, organizada por Porsche Club 356 España, con la colaboración de Segur Classic. En ella, más de 30 vehículos se concentraron, y sus conductores y acompañantes pudieron disfrutar de una jornada al volante que culminó con una tradicional garoinada.

Esta actividad contó con tres partes; en la primera, los participantes se dieron cita en el Centro Porsche Girona, donde cogieron fuerzas con un desayuno y recogieron el road book de la experiencia. A partir de allí, pudieron disfrutar de la conducción de sus vehículos recorriendo las conocidas curvas de Anglès, rodeadas de un imponente bosque mediterráneo, hasta la localidad de Cruïlles, donde se realizó una pequeña pausa para hacer una visita cultural. A continuación, los conductores retomaron el trayecto hacia el puerto de Llafranc, donde se puso el broche final a la jornada con una garoinada ofrecida por el restaurante La Llagosta.

Sin duda, esta actividad fue todo un éxito en la que todos los amantes del motor pudieron vivir un día fantástico, así como la modelo y presentadora Mireia Canalda y el exnadador profesional Felipe López, que apadrinaron la jornada, y pudieron disfrutar de la experiencia uniéndose al recorrido a bordo de un Porsche, cortesía de MYG Luxe Cars.

El encuentro estuvo organizado por Porsche Club 356 España, una entidad que, desde 1997, se dedica a la promoción y organización de actividades dirigidas a los fanáticos de los modelos clásicos de esta escudería. Muchas de estas acciones están centradas en el modelo 356, que da nombre al Club.

Según su director de comunicación, Joan Antoni Enrich, “esta ruta ha sido todo un éxito, reuniendo a más de 30 vehículos, siendo una espléndida jornada para todos los amantes de los coches clásicos. Estamos seguros de que la próxima edición reunirá a más participantes si cabe, convirtiendo esta Ruta Porsche Girona en una fecha marcada en el calendario para todos los que admiramos los clásicos. No nos queremos olvidar de agradecer a Segur Classic su participación e implicación en la organización de la jornada”.

Para esta ocasión, Segur Classic participó como colaborador. Se trata de la aseguradora especialista en el ámbito de los automóviles clásicos, contando con una amplia experiencia de más de dos décadas en el sector, lo que la convierte en líder en seguros para vehículos de antigüedad superior a 20 años en España. Su CEO, Josep Paez, valora este día como “una gran ocasión para reunir a los fanáticos de los clásicos, que sin duda han pasado una maravillosa jornada. Estamos encantados de haber colaborado con Porsche Club 356 y animamos a todos los conductores amantes de los vehículos vintage a salir a la carretera y unirse en las próximas ediciones”.

Todos los participantes quedaron encantados y, desde la organización, ya se encuentran preparando la próxima edición para poder ofrecer de nuevo una experiencia completa para los aficionados a los clásicos.