28 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Se pueden eliminar las estrías de manera definitiva?

¿Se pueden eliminar las estrías de manera definitiva?

Victor Barco - 9 de marzo de 2023

Las estrías son un problema estético del cual muy pocas mujeres pueden escapar.

Según estudios, más del 90 % de la población femenina tiene este tipo de cicatrices en alguna parte de su cuerpo. Aunque no son dolorosas, las estrías suelen aparecer en zonas visibles del cuerpo como en las caderas, glúteos, senos y abdomen, por lo que puede suponer un gran complejo para aquellas personas que lo padecen.

Este tipo de cicatriz se produce debido a la ruptura de las fibras de la piel y, aunque puede resultar complicado deshacerse de ellas por medio de la cosmética, existen tratamientos eficaces para disimularlas y evitar su aparición. Uno de ellos lo ofrece Mi Rebotica, la marca de cosmética natural que ha desarrollado fórmulas a base de activos naturales que actúan desde el origen de la lesión y reducen la inflamación, proporcionando mayor elasticidad y firmeza a la piel.

¿Es posible eliminar las estrías de forma definitiva?

Las estrías son líneas irregulares de la piel que, inicialmente, suelen verse rojizas, brillantes y delgadas y luego, adquieren la apariencia de una cicatriz, debido a su coloración blanquecina. Estas surgen debido a una rotura de las fibras de colágeno y elastina de la piel. Por lo general, aparecen durante el embarazo, por cambios bruscos de peso o incluso por factores genéticos.

Debido a las características de las estrías, muchas personas se preguntan si es posible eliminarlas por completo. En este sentido, los especialistas destacan que lo primero que hay que tener en cuenta es que las estrías nunca desaparecerán del todo. Sin embargo, existen tratamientos efectivos que permiten difuminarlas.

Mi Rebotica ha desarrollado una crema antiestrías de prevención que actúa en el origen de la lesión y previene la aparición de nuevas estrías al estimular la producción de fibras de colágeno y elastina de la piel, ejerciendo una acción restauradora. Sus ingredientes son 100% naturales, entre ellos contiene aceite de centella asiática, colágeno de tipo 1, aceite de rosa mosqueta y aceite de germen de trigo que ayuda a la reparación y renovación de la piel.

Además, también cuentan con el gel de tratamiento antiestrías, para cuando las estrías ya son visibles. El gel de tratamiento, contiene activos naturales que proporcionan elasticidad y firmeza, actuando en las estrías de cualquier origen y reduciendo su inflamación.

Recomendaciones para prevenir la aparición de estrías de la mano de Mi Rebotica

Para tener una piel sana y bonita, el equipo de profesionales de Mi Rebotica sugiere cambiar algunos hábitos cotidianos para mejorar la elasticidad de la piel. En primer lugar, asegura que mantener una buena hidratación diaria es muy importante, así como utilizar cremas hidratantes corporales para nutrir y proteger la piel. Además, recomiendan seguir una dieta rica en vitaminas A, C, D y zinc que refuercen la estructura de la piel y eviten su agrietamiento.

Mantener un peso equilibrado es otro factor clave para evitar la aparición de estrías, por eso, es necesario realizar ejercicios físicos de bajo impacto con frecuencia. Por otro lado, recomienda el uso de su crema antiestrías preventivas que mejora la textura de la piel, estimula la producción de colágeno y ejerce una acción restauradora de la función barrera de la piel.

Los interesados adquirir algunos de los cosméticos naturales de Mi Rebotica pueden acceder a su página web y recibir mayor información.