29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

TrueWood, la empresa que diseña mesas de maderas y otros productos de carpintería ecosostenibles

TrueWood, la empresa que diseña mesas de maderas y otros productos de carpintería ecosostenibles

Victor Barco - 9 de marzo de 2023

La aceleración del calentamiento global y el cambio climático se ha profundizado en los últimos diez años. Esto se evidenció cuando en 2016 se registró la temperatura promedio del planeta más alta de toda la historia. Además, las estimaciones de la Organización Mundial de Meteorología (OMM) alertaron que se rebasará esa cifra en alguno de los próximos cinco años. Ante esto, no solo los gobiernos de los países y los principales líderes del mundo han intervenido, sino que en la población han surgido tendencias ecosostenibles. Una de ellas es la utilización de la madera para la decoración en el hogar. En este contexto, algunas empresas realizan trabajos de carpintería, como mesas de maderas, sillas y todo tipo de muebles. No obstante, pocas como TrueWood ofrecen un servicio online y artículos únicos y singulares.

¿Cuáles son las características de los trabajos en TrueWood?

TrueWood es una empresa que ofrece servicios de carpintería online. En esta misma línea, se especializa en la creación y diseño de productos únicos y personalizados de madera maciza para el hogar. A su vez, la principal característica de los artículos es que son ecosostenibles y respetan el medio ambiente. En consecuencia, los muebles de madera que fabrican se elaboran de materiales naturales. Además, están hechos a mano de manera artesanal. Otro de los aspectos importantes que maneja TrueWood es que los productos se fabrican a base de madera proveniente de los bosques de Extremadura.

Historia y filosofía de trabajo de TrueWood

El origen de TrueWood provino de la pasión por el mundo natural, la madera y el trabajo artesano, que se materializó en trabajos a modo personal y que más tarde se largó en un pequeño taller. Pasado el tiempo y con la incorporación de más conocimientos, aprendizajes y técnicas, se estrenó un nuevo taller más grande y la plataforma de venta online. Cabe destacar que desde los inicios el emprendimiento tuvo la impronta de respetar el medio ambiente a través de la implementación de materiales naturales, y de valorar el trabajo hecho a mano.

Además de los materiales naturales y cercanos y del trabajo artesano, TrueWood busca preservar la belleza de la madera maciza. Se trata de un elemento que vuelve a los muebles duraderos de por vida. Además, es un material que cuenta con la capacidad de poder repararse fácilmente. En este camino, la madera que obtiene TrueWood de los bosques de Extremadura y con las que trabaja son la de pino, que ofrece manejabilidad, y la de castaño, que tiene gran durabilidad y resistencia.