19 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

3 free tours imprescindibles para visitar Barcelona

3 free tours imprescindibles para visitar Barcelona

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

Barcelona es una de las ciudades más conocidas de España, y cada año recibe una gran cantidad de turistas ansiosos por explorar las calles y rincones de la urbe. Para ello, una de las mejores alternativas es recorrer la ciudad a pie, especialmente con la compañía de guías especializados, como los de DonkeyTours.

Esta joven empresa turística se especializa en recorridos a pie por la ciudad. Su catálogo abarca algunos recorridos prestablecidos, entre los cuales se puede hallar tres de los mejores free tours de Barcelona. Además, ofrecen recorridos a medida para aquellos visitantes que buscan una experiencia personalizada.

Descubrir Barcelona de una forma única

DonkeyTours es una compañía de free tours en Barcelona, cuyos recorridos se llevan a cabo a pie, y se realizan todos los días, en algunos casos, incluso tres veces al día. Esta modalidad funciona con reservas a través de su web o de páginas colaboradoras que ofrecen esta opción. Tras este paso, los participantes se presentan en la fecha y hora reservada, para llevar a cabo el recorrido correspondiente. Al completar el trayecto, el cliente paga lo que considera adecuado, según la experiencia que haya tenido.

Estos tours están disponibles en español e inglés, y cuentan con tres rutas prestablecidas, las cuales representan algunos de los mejores free walking tours de la ciudad. El primero es el Free Tour Casco Antiguo, cuya ruta atraviesa uno de los patrimonios medievales mejor conservados en toda Europa, visitando el barrio Gótico y el bohemio barrio del Borne. También está el Free Tour de Gaudí y el Modernismo, un paseo por la zona más nueva de la ciudad donde, entre otras, se pasa por la Casa Batlló, la Pedrera y la Sagrada Familia. Finalmente, está el de Barcelona Prohibida, el cual explora los misterios escondidos del cosmopolita barrio del Raval. Además, organizan excursiones a medida, con diferentes eventos y destinos según la solicitud de los participantes.

Recorridos diseñados para ver el rostro menos conocido de la ciudad

Los diferentes recorridos de DonkeyTours representan experiencias únicas, que llevan a las personas a convertir su estadía en Barcelona en algo inolvidable. El trayecto por el casco antiguo brinda un repaso por más de 2.000 años de historia, mientras recorre un amplio número de catedrales, plazas y mercados en el trayecto. Esta revisión histórica arranca desde la Barcino de la antigua roma hasta la Barcelona contemporánea, pasando por la Edad Media, época de esplendor del barrio gótico.

El Free Tour Modernismo, por su parte, recorre las áreas más vanguardistas de la ciudad, y permite una mirada detallada hacia las espectaculares obras de grandes genios artistas como Gaudí, Domènech i Muntaner o Puig i Cadafalch. Por su parte, el recorrido Barcelona Prohibida ofrece una vista poco conocida por los turistas, en donde se explora la cara más oculta del casco antiguo de la ciudad, mientras se repasan varios relatos de muertes y fantasmas, como el de la Vampiresa de Raval, la asesina más prolífica en la historia del país.

Todo esto, en compañía de guías expertos y apasionados por la ciudad, quienes hacen de estas excursiones a pie, una experiencia sin igual.