23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aspectos a tener en cuenta sobre los boletines eléctricos

Aspectos a tener en cuenta sobre los boletines eléctricos

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

Los boletines eléctricos son primordiales. Estos documentos certifican que las instalaciones eléctricas cumplen con todos los requisitos necesarios para poder suministrar energía.

Además, incluyen la cualificación de eficiencia energética y la máxima potencia admisible. Esta información resulta vital para garantizar la integridad de las personas y de los bienes que se encuentran en un espacio determinado, ya sea una casa, una oficina, etc. Para obtener esta documentación, es necesario acudir a especialistas en el área que estén autorizados. En España, una de las empresas que ofrece servicios en materia de electricidad y comunicaciones es Antenistas Valencia, la cual está integrada por un equipo de técnicos con experiencia.

Boletines eléctricos

Los boletines eléctricos son completamente obligatorios para determinar si una instalación eléctrica de baja tensión está en óptimas condiciones. Estos documentos suelen ser necesarios cuando se pretenden llevar a cabo algunas acciones específicas como dar de alta a la luz, elevar la potencia de la misma, cuando el boletín ha caducado y hay que renovarlo o cuando se quiere hacer un cambio en la instalación, es decir, pasar de una monofásica a una trifásica.

Otra de la documentación existente es el certificado de reconocimiento de instalación eléctrica. Este es un certificado complementario que también garantiza que una determinada instalación eléctrica cumple con las medidas de seguridad obligatorias de acuerdo con la normativa vigente.

Para obtener las respectivas certificaciones, los instaladores técnicos autorizados deben acudir al domicilio y hacer una revisión para constatar la potencia contratada, la potencia máxima que admite la respectiva instalación, la ubicación de cada uno de los componentes, entre otras particularidades.

Por otra parte, es importante mencionar que así como hay boletines eléctricos también están los boletines de telecomunicaciones, que son documentos que son expedidos por las empresas instaladoras de telecomunicaciones cuando realizan un trabajo. En los mismos se reflejan datos de la propiedad, de la instalación, etc. Estos son esenciales para comprobar que un trabajo se ha hecho de forma correcta.

Empresa especializada en telecomunicaciones e instalaciones eléctricas

Antenistas Valencia es una empresa especializada en telecomunicaciones e instalaciones eléctricas. Los servicios que ponen a disposición son tanto para viviendas como para edificios de comunidades. Sus oficinas principales están ubicadas en Valencia. Sin embargo, la red de técnicos instaladores trabajan en todas las poblaciones valencianas como Sagunto, Torrente, Paterna, Llíria, Burjassot, entre otras.

Entre sus especializaciones destacan las instalaciones de antena TDT, instalación de parabólicas, mantenimiento de telecomunicaciones en edificios, solución de averías, resintonización de TV y mucho más. Para mayor información, se recomienda acceder a la página web de Antenistas Valencia.