22 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dani MDR y Barroso lanzan 'El paso del tiempo'

Dani MDR y Barroso lanzan 'El paso del tiempo'

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

Dani MDR y Barroso presentan su primer EP en conjunto El paso del tiempo tras sus éxitos en conjunto Cara Bonita, Cara Bonita Remix o No Sé Qué Tiene Remix que acumulan más de 20 millones de reproducciones entre todas las plataformas. En este trabajo tan personal, traen ese flamenco tan suyo fusionado con reggaeton que les ha hecho posicionarse como unos de los referentes en la industria musical urbana actual y que han traído a sus fans aquellos tan de moda del 2000 con referentes como Fondo Flamenco, Sergio Contreras o Maki, que, encajados en la época de hoy día, traen tan buenos recuerdos. Melodías pegadizas, canciones que hablan de situaciones juveniles comunes en la vida y que tratan de dejar un mensaje que cale en la sociedad. Para ello han contado en sus producciones con referentes también dentro de la industria dentro de diferentes hits como son: Raúl Nadal, productor entre otros singles de El Arte de Vivir de Maka, cuyo single es el más escuchado con más de 100 millones de streams; con RMZ productor de Borracho y Loco de Keen Levy o Mil Tequilas de Chema Rivas que también transcendieron a nivel nacional e internacional; y con Los del Control, el dúo granadino que tan buenos hits han dejado acompañando a artistas como Cano, Dellafuente o Kaydy Caín, entre otros.

Dani MDR

Daniel Martínez, conocido musicalmente como Dani MDR, es un joven cantautor almeriense de Vélez-Rubio. Con tan solo 20 años, es considerado una de las promesas españolas del género urbano, trabajando en la fusión de diferentes géneros musicales, como el reggaeton, el pop o la bachata con su origen flamenco. Sus éxitos Cara Bonita o No Sé Qué Tiene ya suman más de 15 millones de visitas. En sus 2 años de carrera profesional, junto a Ozarus, ha conseguido ser N.º 1 y portada oficial de la lista Flamenco Pop, además de posicionarse varias veces como uno de Viral 50 - Spain en Spotify. Además, sus canciones están presentes en las playlists más potentes del país. Ha colaborado con artistas como Barroso, Kike & Manu y Lorena Santos, entre otros. En 2022 ha logrado tener canciones en el Top 10 #Tendencias España y en el Top 100 Vídeos Musicales de YouTube Spain. Actualmente, Dani MDR se encuentra trabajando en su próximo EP y su primer álbum Pureza a la mano del conocido productor musical Raúl Nadal.

Barroso

Barroso es un vendedor de mercadillo apasionado por el flamenco que, con 28 años, lo dejó todo para dedicarse a la música. Natural de Granada y orgulloso de su tierra, interpretó algunos de sus temas en el nuevo estadio de fútbol de Los Cármenes, en la celebración del ascenso a primera división del equipo granadino. Comienza haciendo versiones de canciones, que alcanzan más de dieciséis millones de reproducciones en streaming, para finalmente comenzar a componer sus propios temas. La fusión del trap y el reggaeton con su alma flamenca crea canciones tan especiales como El Barrio de la Alegría junto a Haze que alcanza más de cuatro millones de streaming en Spotify.

La empresa de promoción musical PROMOSAPIENS trabaja en la comunicación del single El paso del tiempo que está disponible desde el 10 de marzo en las principales plataformas digitales.