25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gefe imparte conferencias y talleres para evolucionar y mejorar como jefe

El Gefe imparte conferencias y talleres para evolucionar y mejorar como jefe

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

En 2023 se cumplen 45 años de la creación del término de liderazgo transformacional, cuando el historiador estadounidense James MacGregor Burns fue el primero en utilizarlo. Según MacGregor, el líder transformacional es aquel capaz de involucrarse con sus trabajadores y aumentar el nivel de motivación colectiva. Hoy en día, este concepto resulta útil en los entornos profesionales.

Para adquirir esta habilidad, se recomienda que las personas que se desempeñan como jefes participen en conferencias y talleres enfocados en la transformación. Esto es lo que aborda con muchos cursos grabados (infoproductos) en su web Nacho Barraquer, también conocido como El Gefe.

El Gefe imparte conferencias y talleres para desarrollar el liderazgo transformacional

El liderazgo transformacional es el tema central de múltiples sesiones de formación en habla hispana. Las personas pueden encontrar conferencias, talleres, masterclass, cursos y seminarios al respecto. Aunque cada encuentro es diferente, la mayoría tiene como objetivo enseñar a los jefes a evolucionar y mejorar en su actividad.

En estas sesiones, se busca crear un espacio de autoconocimiento para que las personas aprendan a gestionar su liderazgo. También se suelen enseñar habilidades para que los jefes encuentren soluciones a la hora de controlar los equipos de trabajo.

Por lo general, las conferencias y los talleres para desarrollar el liderazgo transformacional son impartidos por formadores o coaches. Asimismo, es posible encontrar expertos en Administración y Dirección de Empresas. Otra profesión útil a la hora de dar estas sesiones es la psicología, sobre todo la rama especializada en educación.

Desarrollar el liderazgo con las conferencias y talleres de El Gefe

El reputado en ámbito de liderazgo moderno Nacho Barraquer, alias El Gefe, ofrece servicios de conferencias y cursos transformadores para las organizaciones y mandos con capacidad de decisión. Uno de los temas a profundizar en estas sesiones es el liderazgo moderno, especialmente en tiempos post-pandemia.

Por otro lado, las conferencias tienen una duración que varía entre 1 y 2 horas, mientras que los cursos pueden durar entre 2 y 8 horas aunque el Gefe facilita formaciones vía infoproductos que son más económicos y el consumidor lo puede realizar a su tiempo y gusto. Concretamente, el método Gefe para pasar de líderes a Gefes con G ha tenido un éxito abrumador en varias decenas de empresas solamente en España. Ambas modalidades de encuentro pueden darse de manera presencial o en formato virtual.

Asimismo, el Gefe suele abordar múltiples temáticas en sus discursos. Algunas de las relacionadas con el liderazgo son la flexibilidad, la resiliencia, el arte de la negociación, la empatía, la diversidad y la creatividad. El formador también tiene experiencia en aspectos que afectan a los jefes de empresas, como las diferencias intergeneracionales entre trabajadores y la gestión de equipos de alto rendimiento.

En conclusión, el mundo laboral moderno demanda que los jefes desarrollen habilidades blandas, como es el caso del liderazgo transformacional. Tanto las conferencias como los talleres de los expertos actuales ayudan a que los líderes adquieran estas destrezas tan importantes para las nuevas generaciones de trabajadores.