28 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Entrenar para marchas cicloturistas con la guía de ADN Ciclista

Entrenar para marchas cicloturistas con la guía de ADN Ciclista

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

ADN Ciclista ha desarrollado una nueva guía de entrenamiento para marchas cicloturistas.

El equipo de profesionales del área del ciclismo ha trabajado arduamente en la creación de diferentes guías de entrenamiento, siendo la primera la de entrenamiento en rodillo.

Ahora, ha lanzado su "guía definitiva" abocada más que nada al cicloturismo, que está basada en circuitos cicloturísticos y que contiene más de 100 páginas de información para los ciclistas interesados en el sector, con todo lo necesario para poder emprender sus marchas.

La guía definitiva para el cicloturismo

Tener una guía de entrenamiento es importante para cualquier actividad, sobre todo si se habla de ciclismo, y de circuitos particulares para recorrer. La guía definitiva que lanzó ADN Ciclista está orientada hacia las marchas cicloturistas, y contiene la información fundamental para poder llevarlas a cabo. El plan está contemplado para 3 meses de entrenamiento, y contiene 2 opciones que el ciclista será capaz de optar: por un lado, una marcha de distancia corta-media, y por otro, una marcha larga.

La guía definitiva para marchas cicloturistas también contiene un calendario semanal, con el que se podrán organizar las sesiones de ejercicio.

Otro elemento fundamental para cualquier entrenamiento es el seguimiento. La guía preparada por la empresa tiene a disposición del ciclista una serie de estadísticas, para que pueda observar su rendimiento a lo largo de las actividades. Las sesiones de entreno que alberga son de más de 60, y la serie de ejercicios podrán basarse en entrenamientos por pulso y por potencia. Por último, la guía definitiva también comprende consejos de nutrición y estrategia de carrera.

ADN Ciclista, un equipo experto

La elaboración de la guía definitiva para marchas cicloturistas no fue la primera que ha realizado la empresa. En ADN Ciclista se cuenta con un equipo de trabajo profesional e implicado, que está compuesto por entrenadores ciclistas y nutricionistas calificados, que trabajan 100 % online. A su vez, el equipo lleva a cabo actividades en el mundo del ciclismo desde hace 20 años. A lo largo de su recorrido, han asesorado a más de 1.900 deportistas.

El objetivo que tiene ADN Ciclista con su organización, es el de permitir que el máximo número de personas tenga la posibilidad de contar con un entrenamiento personalizado. Las guías de entrenamiento que realizan persiguen ese objetivo, siendo la guía de entrenamiento en rodillo una de las principales que mantienen.

En la actualidad, el equipo de ADN Ciclista está desarrollando una tercera guía de entrenamiento, que buscará ampliar las ventajas que han tenido las dos anteriores.