23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Instalar aerotermia como tecnología en edificios y hogares de la mano de Solar Placa

Instalar aerotermia como tecnología en edificios y hogares de la mano de Solar Placa

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

La aerotermia es una tecnología que ha crecido mucho en España y en el mundo como alternativa de refrigeración y calefacción sostenible con el medioambiente.

El mercado de climatización y soluciones térmicas en España ha crecido un 21 %, de acuerdo con la AFEC, con las bombas aerotérmicas representando la quinta parte del total de valor facturado. Teniendo en cuenta esto, Solar Placa aporta información sobre las ventajas de instalar aerotermia como tecnología en edificios y hogares.

Las ventajas de apostar por un sistema de aerotermia

La aerotermia es una tecnología que aprovecha el aire del medioambiente como fuente de energía, operando a través de dos unidades: una interior y otra exterior. Esta última se encarga de extraer el aire de afuera y comprimirlo para elevar su temperatura. Después de ello, ese aire caliente se transfiere a la unidad interior, que lo distribuye en el edificio a través de ductos de aire. En la aplicación para calefacción, el aire caliente se utiliza para elevar la temperatura interior, mientras que en la refrigeración se emplea para disminuirla.

Dentro de las ventajas de este sistema se encuentran, en primer lugar, su eficiencia energética, al reducir el uso de electricidad y combustible para funcionar, lo que se traduce en ahorro de costes en servicios públicos. Si bien hay factores que pueden afectar la comparación, se espera que la aerotermia resulte menos costosa para las personas que los sistemas tradicionales de refrigeración y calefacción, y les permita recuperar la inversión de la instalación sin mayor problema. En segundo lugar, la aerotermia tiene un impacto ambiental menor, al no depender tanto de combustibles fósiles como otros sistemas. Finalmente, este sistema favorece la configuración de una temperatura más estable y constante, y un ambiente menos seco, lo cual brinda un mayor confort a las personas que habitan dentro de un edificio o inmueble en general.

Experiencia y calidad aportando soluciones sostenibles a sus clientes: Solar Placa

Una vez es contactada por un cliente potencial, la empresa Solar Placa empieza a trabajar en el estudio de las condiciones de su edificio o vivienda para realizar una visita gratuita, generar un presupuesto en menos de 48 horas y, de recibir el aval, instalarlo en 15 días o menos.

Dentro de los servicios que ofrece Solar Placa en ese proceso se encuentra la ingeniería y la legalización, la atención personalizada para trabajar a la medida de las decisiones de los clientes y gestión de subvenciones (algunos gobiernos incentivan de manera económica o tributaria la implementación de sistemas sostenibles como la aerotermia). Asimismo, la empresa ofrece cómodos plazos de pago y la garantía que ofrece la experiencia de sus profesionales y haber trabajado con marcas de reconocimiento internacional, realizando más de 100 instalaciones en 2022. Este trabajo es la carta de presentación de una empresa que ofrece sostenibilidad, calidad y economía a sus clientes.