28 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La escuela Desafío Running Móstoles explica en qué consiste el club de corredores

La escuela Desafío Running Móstoles explica en qué consiste el club de corredores

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

El running es muy bueno para la salud, ya que reduce el riesgo de contraer enfermedades, fortalece los huesos, mejora el sistema cardiorrespiratorio, regenera la masa muscular y permite controlar el peso. Además, combate el estrés y la ansiedad favoreciendo el sueño profundo.

Para las personas que no se animan a practicarlo solas, ahora existe la posibilidad de pertenecer a un club de corredores. En este grupo, los integrantes pueden potenciar sus rutinas, participar en eventos organizados para ellos y socializar. Incluso podrán participar en competencias del calendario oficial de la Federación de Atletismo.

El club de corredores

La atleta olímpica Diana Martín es la entrenadora de la escuela del corredor Desafío Running Móstoles. Se trata de una academia especializada en la enseñanza y el entrenamiento del running de forma presencial y online. Ofrece preparación a todos los niveles para competencias desde 5 kilómetros a maratón. Presencialmente, esta reconocida deportista entrena en las localidades de Móstoles y Arroyomolinos.

Su grupo se denomina Club Desafío Running Móstoles y según Martín ha sido la evolución de la escuela que nació en 2016. Con el paso del tiempo, muchas personas se han ido uniendo al club y ahora está integrado por más de 100 personas de Móstoles. La competidora olímpica explica que también hay integrantes provenientes de otros municipios madrileños.

El club sirve para que las personas con interés por el running se conozcan, se organicen y compartan sus progresos en este deporte. Martín asegura que en el grupo se respira un ambiente muy positivo entre los corredores. El mismo agrega que entre los miembros se estimulan las ganas de superarse a sí mismos.

La participación en competencias a través del club

Diana Martín asevera que uno de los aspectos más importantes del Club Desafío Running Móstoles es la posibilidad de participar en pruebas deportivas. La experta dice que el solo hecho de pertenecer a un grupo como este incentiva las ganas de competir en eventos de esta disciplina. La misma indica que estos se están organizando durante todo el año, razón por la cual gestionan un calendario.

El más importante para el club sin duda son las carreras que se celebran en Madrid, pero también participan en competiciones que se realizan en otras comunidades. El club provee todas las facilidades para que, la persona que se integra a él se pueda federar y, de esta manera, competir oficialmente. Además, como miembro del club podrá participar en decenas de eventos deportivos populares con todo el entrenamiento requerido.

El club de corredores cuenta con diferentes colaboradores, a través de ellos los miembros de este grupo podrán acceder a descuentos de las empresas colaboradoras.

Tanto de manera online como presencialmente es posible acceder a un entrenamiento para correr con el Club Desafío Running Móstoles y así poder superar cualquier reto.