20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La marquetería es una opción ideal para la decoración del hogar

La marquetería es una opción ideal para la decoración del hogar

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

Una excelente herramienta para aportar diseño a los espacios son las diferentes técnicas de fabricación de mobiliario.

La decoración de los espacios incluye necesariamente el aporte del mobiliario, por lo que una pieza de gran diseño puede cambiar por completo la estética de una habitación. Conocedores de ello, en BoCubi llevan 40 años de trayectoria creando mobiliario de calidad con técnicas únicas, como la marquetería, que puede apreciarse en sus salones marquetería.

Una empresa que prioriza las necesidades de sus clientes

BoCubi es una fábrica de mobiliario moderno, artesanal, de confección totalmente nacional, que se caracteriza por la utilización de materiales como la chapa natural. En su catálogo incluyen una gran variedad de productos, desde muebles auxiliares y de entrada, hasta aparadores y muebles para televisión. Con cuarenta años de experiencia en el sector, BoCubi destaca por su dedicación adaptada a los intereses de cada cliente, ofreciendo sus productos en tiendas alrededor de toda España.

Esta empresa utiliza materia prima de calidad para fabricar productos diseñados y creados con una gran atención al detalle a precios asequibles. Para ello, los maestros artesanos de BoCubi trabajan cada pieza de manera individual, con el objetivo de que cada cliente se enamore de la pieza que elija adquirir de esta empresa.

La técnica de marquetería y su aporte único de diseño a los espacios

La marquetería es una técnica artesanal consistente en chapar o embutir piezas de diferentes materiales para crear una estructura mientras se forman patrones decorativos. La misma se aplica en el diseño de pavimentos de madera y en mobiliario. Esta técnica es utilizada por BoCubi, que ofrece salones marquetería para que sus clientes puedan aprovechar los beneficios en diseño que esta técnica aporta a los ambientes.

Así, la marquetería aporta prestigio a los espacios, ya que cada diseño es único: la madera aparece como un elemento de decoración único y cálido. Esto permite crear espacios decorados con diferentes tipos de madera, en distintos colores y con grosores variados que se combinan en láminas de madera o mediante la técnica del embutido, que consiste en crear un contraste cromático entre los diferentes elementos de decoración uniendo piezas para diseñar estampas originales.

Gracias a su conocimiento sobre las técnicas de fabricación de mobiliario que combinan diseño con utilidad y calidad, BoCubi es una excelente opción a la hora de adquirir piezas de mobiliario, pudiendo apreciar sus productos en sus salones marquetería.