03 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La seguridad informática es esencial para las empresas del siglo XXI, por Informática Sevilla

La seguridad informática es esencial para las empresas del siglo XXI, por Informática Sevilla

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

La seguridad informática se impone como una necesidad en un momento en el cual las herramientas digitales constituyen el principal medio para realizar operaciones empresariales. Por este motivo, las empresas deben prestar especial atención a posibles situaciones de robo de datos, hackeo de sistemas y secuestros informáticos para evitar situaciones que pueden poner en riesgo tanto su flujo de trabajo como la información de sus clientes.

En ese contexto, Informática Sevilla ofrece servicios de seguridad informática avanzada dentro su mantenimiento y outsourcing informático.

El gran valor de la seguridad informática para las empresas

El incremento del uso de la tecnología en el mundo empresarial ha traído consigo una mayor exposición de las empresas a posibles ciberataques. Conscientes de esta realidad, expertos en ciberseguridad como Informática Sevilla, hacen hincapié en la necesidad de mejorar las medidas de protección para evitar posibles incidentes que puedan poner en riesgo la continuidad de los negocios.

Los expertos en ciberseguridad de Informática Sevilla recomiendan llevar a cabo un análisis de riesgos para identificar posibles vulnerabilidades y establecer medidas preventivas y de protección adecuadas. Uno de los principales trabajos que realizan es mejorar la ciberseguridad de las empresas implementando un software de seguridad avanzado y actualizado, con capacidad para detectar y bloquear posibles amenazas.

D. Ángel González, director de Informática Sevilla, asegura que es muy importante que los empleados reciban una formación específica en ciberseguridad para que conozcan los riesgos y las medidas de protección necesarias para proteger los sistemas de la empresa.

La ciberseguridad se ha convertido en un elemento crucial para la continuidad del negocio, por lo que se debe tener en cuenta su importancia y tomar medidas para garantizar la protección de los datos, la privacidad y la reputación de la empresa frente a posibles ciberataques. En definitiva, es necesario establecer una estrategia de ciberseguridad adecuada y efectiva que permita a las empresas trabajar en un entorno seguro y protegido.

Ciberseguridad, mantenimiento y outsourcing informático en Informática Sevilla

Informática Sevilla es una empresa especializada en brindar soluciones tecnológicas completas y a medida para empresas del sector de la informática, telefonía IP, programación y seguridad, desde Sevilla y hacia toda España. De esta manera, la empresa se especializa en mantener a salvo los equipos informáticos de ciberataques de sus clientes, gracias a sus servicios de mantenimiento y outsourcing informático.

Además de esto, ofrecen soluciones de copias de seguridad, instalaciones de equipo, cableado, programación a medida de soluciones CRM, Moodle y ERP. Asimismo, ofrecen servicios de proveeduría de hardware, software a medida y sistemas de call y contact center. 

Mediante su trabajo directo con cada empresa, brindan soporte a los empleados de las mismas mediante su equipo de técnicos informáticos. Informática Sevilla también pone a disposición de sus clientes un servicio de mantenimiento integral en manos de un equipo formado y especializado en outsourcing informático, con más de 20 años de experiencia en el sector.