20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La terapia psicológica influye de forma positiva en el desarrollo individual y el proceso de superación

La terapia psicológica influye de forma positiva en el desarrollo individual y el proceso de superación

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

La terapia de pareja en la antigüedad siempre se ha visto de una manera despectiva, tachando a las personas como incapaces de lograr una estabilidad mental en una relación.

Hoy por hoy, representa una de las grandes soluciones y asistencias a aquellas parejas que no encuentran la conexión que los había unido. En este contexto, Mariola Moreno, profesional en la materia, dispone en su sitio web una amplia gama de soluciones de terapia, no necesariamente ligado a las parejas, sino que se adecúa a cualquier tipo de cliente.

Psicoterapeuta especializada en la materia

Un amplio abanico de grupos sociales acuden a los servicios de Mariola Moreno como psicoterapeuta; sean parejas, adultos, adolescentes, e incluso personas con trastornos de ansiedad. La capacidad de ocupar tantos campos la catalogan como una de las mejores psicólogas de Sevilla. Con un máster en neurociencias y en resolución de conflictos, brinda una mano a toda aquella persona que lo necesite.

Además de sesiones de terapia, realizó cursos por la universidad de Sevilla, tratando temas como la construcción de igualdad de género a través del psicodrama, la detección y apoyo a las víctimas de violencia de género o también primeros auxilios en psicología. Lleva en su agenda los casos más recurrentes de jóvenes en la actualidad, que pueden ir de bullying, mobbing, e incluso conflictos intergeneracionales impuestos por los mismos parientes.

La importancia de la terapia

En la actualidad, la terapia es una práctica que lleva a cabo más gente con el fin de comprenderse a sí misma. Puede ser el remedio perfecto a una relación de pareja cuyo futuro es incierto, ya que Mariola Moreno brinda soluciones tales como la manera de controlar los celos, la resolución de crisis de parejas tóxicas, infidelidades, lo que puede influir en la educación de los hijos, e incluso en la misma sexualidad. El servicio de la psicoterapeuta cubre todas estas disyuntivas, dándole una solución a los conflictos, e incluso un resurgimiento de la relación.

Más allá de residir en Sevilla, PSICO-YO ofrece tanto sesiones presenciales como sesiones online, por lo que el contacto con la consultoría puede ser desde cualquier otro lugar donde se encuentre el cliente. Según indica la especialista, el hecho de resguardar sus sentimientos y conflictos para uno mismo corta el desarrollo individual y proceso de superación. Esto puede desencadenar en que las personas se sientan obsoletas, derivando en comportamientos desadaptativos e incluso trastornos de conducta. Por ese motivo, es importante comenzar a ver a la terapia como una medicina más.