25 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las cinco tendencias de diseño web para pymes en 2023, de la mano de Somos Peces Voladores

Las cinco tendencias de diseño web para pymes en 2023, de la mano de Somos Peces Voladores

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

El 50 % de los consumidores cree que el diseño del sitio web es crucial para las marcas.

Madrid, 10 de marzo de 2023 – Somos Peces Voladores, agencia de marketing especializada en estrategia digital y en WordPress, ha señalado cuáles serán las 5 tendencias de diseño web para las pequeñas y medianas empresas que quieran destacar en el entorno web en 2023. Obtener una mayor visibilidad, aumentar la cartera de clientes potenciales o mejorar el posicionamiento son los factores determinantes para optimizar la página web.

Según el estudio de Top Design Firms (2021), el 50 % de los consumidores cree que el diseño del sitio web es crucial para la marca general de una empresa. Por eso, Somos Peces Voladores comparte las 5 tendencias clave en diseño web que las pequeñas y medianas empresas deben considerar cuando se enfrentan al lanzamiento de su site o el rediseño del mismo.

Diseños dinámicos y receptivos

Las webs son cada vez menos estáticas y más dinámicas. A su vez, incluyen elementos receptivos e interactivos muy útiles para captar y retener a los usuarios. Las animaciones y los vídeos son fundamentales en diseños de este tipo.

Microinteracciones

Las pequeñas animaciones o microinteracciones guían al usuario a través de la web, le dan un toque interesante a la página, mejoran la usabilidad y crean experiencias personalizadas que refuerzan la imagen de marca.

Entornos interactivos

Como método para optimizar el negocio, la realidad virtual y aumentada ofrecen grandes posibilidades en cuanto a la comunicación, la organización de eventos y la muestra de productos o servicios a un público cada vez más segmentado y activo.

Textos simples y directos

Las imágenes complementan textos cortos, sencillos y directos que dan la información justa y necesaria de forma clara y amena. Las principales secciones de navegación quedan más visibles y accesibles para un internauta que no tiene un minuto que perder.

Neoformismo

El 85 % los compradores opina que la información y las imágenes del producto son importantes a la hora de decidir a qué marca o minorista comprar (Google/ Ipsos 2019). Por eso, esta tendencia que combina el diseño minimalista con un toque de realidad es otra de las tendencias de diseño web para 2023.

Sobre Somos Peces Voladores

En Somos Peces Voladores creativos y digitales son un rato. Durante más de una década su equipo ha trabajado en servicios de estrategia digital, diseño de páginas web, contenidos, social media, email marketing y mucho más.

Han conceptualizado, diseñado y programado entornos web para diferentes marcas, están especializados en WordPress. Además, pueden orientar la página a SEO o crear contenido para el blog, para que los clientes no se preocupen por nada.

Para más información, se puede contactar por correo electrónico hola@somospecesvoladores.com o por teléfono, disponible en su web.