20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las competiciones de los skills de FP en España patrocinadas por la marca PeakTech

Las competiciones de los skills de FP en España patrocinadas por la marca PeakTech

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

La Formación Profesional (FP) permite incorporar competencias profesionales para insertarse en el mercado laboral. En líneas generales, estos cursos también sirven para facilitar la adaptación de los trabajadores a las modificaciones organizativas y tecnológicas que se desarrollan actualmente.

Para fomentar este tipo de instrucción, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, junto a la asociación no gubernamental WorldSkills, organiza la competencia Spainskills, en la que estudiantes o titulados en FP pueden demostrar su experiencia en distintas áreas. A su vez, uno de los patrocinadores de este evento es la marca PeakTech, especializada en equipos de medida para la industria eléctrica y electrónica. En la última edición de esta competencia, esta empresa ha aportado una amplia gama de dispositivos de medición y fuentes de alimentación de laboratorio.

¿Qué es Spainskills?

Esta competencia se desarrolla a nivel autonómico, estatal, europeo y mundial. Cada instancia da acceso a los ganadores a la siguiente. El propósito de Spainskills es funcionar como un escaparate de la calidad de la formación profesional en España. Además, sirve para reforzar una red de colaboración entre las administraciones, las instituciones educativas, las empresas y las organizaciones profesionales.

Por otra parte, la competencia favorece el intercambio de información y permite alcanzar un mayor grado de actualización tecnológica. Estos torneos también contribuyen a estimular a estudiantes, profesores y empresas. Al mismo tiempo, se trata de un espacio que funciona como plataforma de intercambio y foro de debate sobre aspectos como la calidad, la evolución de los estándares profesionales y la innovación en distintos sectores productivos.

La celebración de Spainskills es bienal y los participantes pueden demostrar su experiencia en distintas categorías como electrónica, mecánica, ingeniería del automóvil y mecatrónica, entre otras.

PeakTech patrocina Spainskills y provee equipos de laboratorio y electricidad

Esta empresa de origen alemán cuenta con más de 50 años de trayectoria y se especializa en la fabricación de equipos de medida para diversas industrias y para el sector educativo. En total, el catálogo de PeakTech incluye más de 350 equipos de medición eléctrica, ambiental y de laboratorio.

Una de las características destacadas de esta organización es la inversión en desarrollo de productos e innovación. Gracias a esto, permanentemente lanzan al mercado productos con nuevas características. Por ejemplo, en 2023 han lanzado nuevas líneas de multímetros y osciloscopios que se adaptan a distintas tareas.

Asimismo, en los últimos tiempos han creado nuevos modelos de otras herramientas innovadoras como medidores de PH, buscadores de fusibles o escáneres digitales de pared. También fabrican fuentes de alimentación para equipos de laboratorio.

La empresa PeakTech es patrocinadora y proveedora de la competencia Spainskills, que a su vez busca fomentar la Formación Profesional en España. De esta manera, miles de personas pueden adquirir las competencias necesarias para conseguir empleo rápidamente.