25 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las plataformas especializadas en la lectura de datos en redes sociales de Golden Companies

Las plataformas especializadas en la lectura de datos en redes sociales de Golden Companies

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

Golden Companies, una empresa especializada en la transformación de información big data en smart data, muestra al público las plataformas de estudio de datos que posee.

Con el uso de la Inteligencia Artificial, la compañía ha desarrollado las funciones de Social Scan y Social Alert. Los clientes que utilicen estas plataformas podrán facilitar sus creaciones de campañas en redes sociales, lo que significará una ventaja considerable.

Un monitoreo en tiempo real, Social Alert

La búsqueda del impacto de una marca en internet es fundamental para cualquier negocio. Sobre todo, si la marca en cuestión tiene incidencias en las redes sociales. Social Alert es la plataforma ideal para averiguar qué ocurre con el nombre de una empresa o de un producto en páginas como Twitter, Facebook, Instagram u otras. La herramienta creada por Golden Companies se caracteriza por un monitoreo en tiempo real, para luego entregar datos inteligentes por medio de alertas inmediatas a Telegram programadas para que reciban los diferentes equipos. Por estos motivos, se considera que sus funciones son esenciales para la realización de campañas en redes sociales.

La empresa también destaca, en términos generales, en la descarga, gestión, interpretación, almacenamiento y análisis de datos. Estos rasgos también integran a la plataforma Social Alert. La forma de pensar de las audiencias, de interactuar y de relacionarse entre sí, son datos que la plataforma puede indagar, averiguar e interpretar. Así, se obtendría un valioso recurso para los clientes que la soliciten.

La inteligencia estratégica de Social Scan

Las masas se mueven de distintas maneras en el mundo virtual. El terreno de las redes sociales incluye muchas conductas que pueden, o no, ser agrupadas por diversas categorías. Otra herramienta que Golden Companies ha creado, que permite elaborar conclusiones con base en estos fenómenos, es Social Scan. La empresa la ideó con el objetivo de analizar patrones y comportamientos de la audiencia, conforme a lo que hagan en las redes sociales.

El conjunto de datos obtenidos puede ser amplio y exacto, lo que podría ayudar a que el cliente elabore conclusiones importantes con ello. Social Scan permite, a través de sus análisis, la toma de decisiones concretas y pertinentes por parte de quien la utilice, en torno a la esfera digital que prefiera. Esta función servirá, principalmente, para la creación de campañas en redes sociales. Estas pueden ser tanto Twitter, como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Twich.

Golden Companies es considerada una experta en la utilización de Inteligencia Artificial para el desarrollo de soluciones digitales propias, dentro del mundo del estudio de big data. Sus plataformas se enfocan en redes sociales, mensajerías instantáneas y transmisiones, streaming de radio, televisión y web. Actualmente, poseen oficinas en México, Ecuador, República Dominicana y Argentina, y sus plataformas se venden en América Latina.