27 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de las cápsulas compostables, de la mano de Ciano Coffee

Las ventajas de las cápsulas compostables, de la mano de Ciano Coffee

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

La bebida más consumida a nivel mundial después del agua es el café. A día de hoy, con máquinas de cápsulas de cafeína, es cada vez más fácil preparar todo tipo de bebidas a base de café, pero se han convertido en un riesgo de contaminación ambiental a causa de su consumo masivo.

Son varias las empresas que han optado por producir una alternativa amigable con el medioambiente, las cápsulas compostables. En España, Ciano Coffee tiene una gran variedad de cápsulas ideales para los amantes del café, ya que es un producto artesanal auténtico.

La practicidad de las cápsulas

La principal ventaja de las cápsulas de café es que son muy cómodas y fáciles de usar. Solo basta con llenar el depósito de agua y colocar la cápsula dentro de la cafetera para tener una taza de café lista y caliente en menos de dos minutos, sin ningún tipo de esfuerzo.

También hacen del proceso de preparación de café mucho más limpio y libre de desastres, gracias a la practicidad de las cafeteras diseñadas para este producto. Además, evita que se desperdicie el café, porque cada cápsula equivale a una taza, es decir, se prepara lo justo para cada persona.

Existen variedades de cafés que se adaptan a todos los gustos. Para cubrir estas exigencias, Ciano Coffee tiene a disposición de sus clientes un abanico de opciones para escoger: orgánicos, cítricos, achocolatados, con sabores suaves o, por el contrario, más intensos. 

Beneficios de las cápsulas compostables

Las cápsulas comunes de café están hechas con materiales que muchas plantas de reciclaje no son capaces de procesar, como el plástico y el aluminio, lo que las convierte en un riesgo para el medioambiente. Mientras que una cápsula común de café puede tardar aproximadamente 100 años en degradarse, las cápsulas compostables se degradan completamente en tres meses.

Este tipo de cápsulas tienen la capacidad de convertirse en abono cuando entran en contacto con residuos orgánicos, disminuyendo así la cantidad de desechos sólidos y la contaminación de los suelos.

Y, a pesar de ser fabricadas con diferentes materiales, siguen siendo cápsulas cerradas herméticamente, por lo que las propiedades del café se mantienen intactas. De esta manera, el aroma no se pierde y se preserva el sabor fresco y artesanal que caracteriza a las cápsulas compostables de Ciano Coffee, con más de 10 años cumpliendo su misión de proveer a los hosteleros un producto de calidad, fresco y sostenible desde su origen hasta la taza.