20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas del coaching ejecutivo con Heras Coaching

Las ventajas del coaching ejecutivo con Heras Coaching

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

Cuando las empresas atraviesan un período de bajo rendimiento, de crisis o, simplemente, buscan una mejora en su organización hay distintas acciones que pueden llevar adelante.

Una de ellas es recurrir al apoyo que ofrece un servicio de coaching ejecutivo. De esta manera, las personas clave de la organización reciben ayuda para gestionar los cambios que resultan necesarios.

Según comenta Francisco Heras, de Heras Coaching, el coaching es un proceso que tiene por fin optimizar la gestión de la organización de acuerdo a su misión, su visión, sus valores y los objetivos personales y de la empresa. Para ello, los profesionales de esta empresa buscan que los ejecutivos desarrollen competencias de liderazgo. De este modo, es posible obtener resultados óptimos.

¿Dónde se puede aplicar el coaching ejecutivo y comercial?

Este proceso de cambio puede aplicarse en múltiples áreas y tareas. Por ejemplo, el coaching ejecutivo permite un mejor desarrollo de carrera y ofrece acompañamiento en cargos de poder. Por otra parte, cuando es necesario llevar a cabo un proceso de cambio organizacional o una fusión este servicio es fundamental para gestionar una transformación con visión estratégica.

En este sentido, el coach no solo ayuda con la gestión, sino que también contribuye a la identificación de fortalezas, debilidades y puntos de mejora. Según comenta Francisco Heras, estos servicios también suelen ser requeridos en casos de sucesión y legados en empresas familiares.

Fuera de estas situaciones puntuales, el apoyo de un coach sirve para mejorar el rendimiento y las estrategias de desempeño de un ejecutivo, que, con este soporte, puede alcanzar el máximo desarrollo de su potencial personal. Por ejemplo, uno de los aspectos que es posible mejorar con un profesional de este tipo es la competencia para comunicar efectivamente.

Por otra parte, por medio de Heras Coaching es posible recibir apoyo para optimizar la gestión del área comercial de una empresa. De este modo, es más fácil afrontar cambios repentinos en la oferta y demanda, lidiar con la incertidumbre y aumentar la productividad de un negocio.

Todo lo que ofrece el mentoring de Francisco Heras

Esta empresa también ofrece servicios de mentoring de la mano de su director general Francisco Heras, quien a lo largo de su carrera profesional ha ejercido como responsable de ingeniería, director técnico, jefe de fábrica, CTO, director general, coach y consultor.

Este servicio se dirige a directivos y responsables de área que necesitan apoyo tanto para desarrollarse profesionalmente como para lograr una evolución dentro de la organización en la que se encuentran. En todos los casos, se trata de un proceso a medio plazo que puede tener distintos objetivos como mejorar la gestión de decisiones estratégicas y desarrollar nuevas maneras de trabajar, entre otros.

Con el apoyo de Heras Coaching es posible acceder a servicios de coaching ejecutivo para alcanzar distintos objetivos personales y corporativos.