16 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Muévete Conmigo habla de los ejercicios multiarticulares

Muévete Conmigo habla de los ejercicios multiarticulares

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

Según el director general de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, “la actividad física es fundamental para la salud y el bienestar, ya que puede añadir años a la vida y vida a los años”. A pesar de mantenerse activo es clave para la salud, no está de más realizar ejercicios multiarticulares.

Este tipo de ejercicio son aquellos en los que intervienen varias articulaciones del cuerpo simultáneamente. Para una correcta ejecución, lo ideal es tener la guía de expertos. Por esta razón, Muévete Conmigo cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados para este tipo de entrenamiento.

Razones por las que realizar ejercicios multiarticulares en sesiones particulares

Los ejercicios multiarticulares, al trabajar varios músculos y articulaciones a la vez, requieren trabajar la coordinación y el equilibrio. Así, activando todo el cuerpo en un solo entrenamiento, se logran resultados más rápidos, eficaces y visibles. Ya sea para perder peso, mejorar la salud general o la calidad de vida, los ejercicios multiarticulares son uno de los entrenamientos más completos para lograrlo.

Sin embargo, cada organismo es diferente y, por ende, cada persona necesita un entrenamiento que se adapte a sus necesidades y requerimientos. Por esta razón, Muévete Conmigo asigna un entrenador al usuario, que lo acompañará en todo momento durante el entrenamiento para garantizar su evolución.

Además de contar con un espacio equipado para poder realizar los ejercicios necesarios de cada entrenamiento, Muévete Conmigo también pone a disposición del cliente la opción de hacer sus entrenamientos en línea, desde la comodidad de su hogar. Todo sin perder la atención personalizada.

Beneficios de los ejercicios multiarticulares

Aunque la actividad física en general es beneficiosa para la salud del ser humano, los ejercicios multiarticulares también pueden ser de gran ayuda, ya que optimizan el trabajo de los grupos musculares. Es decir, hacen trabajar de manera más completa el cuerpo y en menos tiempo. 

Asimismo, los ejercicios que involucran varias articulaciones tienden a ser de alta intensidad, lo cual hace que el usuario trabaje su resistencia y así padecer menos fatiga. Esto trae como plus una mayor energía que puede dedicarse a otras actividades de la rutina del día a día. El ejercicio constante también puede ayudar a disminuir el riesgo de lesiones, a aumentar la mineralización ósea y, en general, contribuye a una mejora corporal general. 

Sin embargo, la clave para recibir los beneficios es garantizar la correcta ejecución de cada ejercicio. Muévete Conmigo garantiza entrenamientos personalizados, con asesoramiento del entrenador a cargo y avances basados en logros.