29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Personal branding, una de las estrategias más efectivas para el éxito de un negocio

Personal branding, una de las estrategias más efectivas para el éxito de un negocio

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

En el mundo del marketing digital, el personal branding es un término muy utilizado, el cual consiste en emplear el propio nombre como marca comercial. Para poder lograr que el público se cree una percepción sobre una determinada persona es necesario realizar acciones mediante canales online y offline. Lo más importante es darse a conocer, mostrar las habilidades, establecer una conexión con la audiencia y dejar una huella en esta.

Este método se ha convertido en una de las estrategias más efectivas para tener un negocio exitoso. Sin embargo, para que funcione hay que saber cómo actuar en cada paso. En ese sentido, lo más recomendable es buscar orientación de profesionales en el área, como CEOSphere, una comunidad y recursos para los buscadores de libertad financiera.

Cuáles son todas las ventajas del personal branding 

Las ventajas del personal branding son muchas. Por esa razón, son infinitos los profesionales que lo utilizan para ofrecer productos y servicios de cualquier tipo. Entre sus innumerables beneficios destaca el hecho de que permite diferenciarse completamente de la competencia, lo que no ocurre tan fácilmente cuando se tiene una marca comercial común y corriente. 

Las marcas personales bien posicionadas tienen una comunidad consolidada. Esto, a su vez, se traduce en notoriedad, prestigio, reputación, confianza e influencia dentro de un sector específico. Todo lo anterior conlleva a que se aumenten las ventas de lo que se ofrece.

Para la creación de un personal branding es preciso, en primer lugar, definir los objetivos, apelar al storytelling y tener presencia en las diferentes redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, entre otras. Asimismo, hay elementos clave que no se pueden pasar por alto como saber muy bien lo que se dice y lo que se proyecta, actuar en concordancia con lo que se transmite, es decir, sin contradicciones y reflejar una actitud admirable y predominante.

Finalmente, cabe destacar que para desarrollar una marca personal, cada individuo debe conocerse muy bien, tener constancia, dedicación en las plataformas sociales y compartir contenido de valor. Para ello, es necesario nutrirse de mucha información y conocimientos.

Cómo construir una marca personal que funcione 

CEOSphere es una escuela de negocios que ayuda a los emprendedores a crear una vida financiera libre, la cual está liderada por Alek y Robbie. Ambos tienen más de 18 años de experiencia en las ventas, el marketing y el branding.

En la plataforma de CEOSphere se encuentran una diversidad de recursos y herramientas para construir una exitosa marca personal, como por ejemplo, una guía que contiene el paso a paso que permite establecer todos los elementos claves para tener éxito como personal branding.