25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Promover la sostenibilidad con el embalaje con cajas de cartón, por la empresa Embex

Promover la sostenibilidad con el embalaje con cajas de cartón, por la empresa Embex

Victor Barco - 10 de marzo de 2023

Según el II Estudio Europeo de Percepción de los Envases, llevado a cabo por la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, el 79 % de los consumidores prefiere un embalaje de cartón ante alternativas como el plástico y otros materiales.

En parte, esto se debe a su sostenibilidad, ya que al ser un material biodegradable, se puede reutilizar. Además, el cartón ofrece varias ventajas a la hora de preparar pedidos en empresas de todos los tamaños.

Por ejemplo, representantes de la empresa Embex señalan que las cajas de este material sirven para proteger todo tipo de mercancías contra golpes, daños superficiales, cambios de temperatura y humedad. Esta firma cuenta con un amplio catálogo en el que es posible encontrar distintos tipos y tamaños de cajas de cartón.

¿Qué tipos de cajas de cartón hay y cuáles son sus usos?

Si bien existen distintas variantes de cartón que resultan aptas para embalaje, como, por ejemplo, cartoncillo, cartón compacto, piedra o couché, uno de los más utilizados en esta industria es el corrugado. Los productos que se fabrican con esta materia prima reciben el nombre de cajas americanas.

A su vez, el cartón corrugado se encuentra en distintos grosores. En este sentido, Embex ofrece cajas con cartón ondulado de canal simple, que resultan ideales para objetos que son ligeros y no muy frágiles. Por otra parte, el cartón de canal doble presenta una resistencia 50 % mayor y cuenta con la capacidad de proteger cargas frágiles y más pesadas.

En el catálogo de Embex es posible encontrar una gran cantidad de cajas americanas simples o dobles de distintos tamaños. Actualmente, esta empresa ofrece las siguientes medidas: menos de 30 centímetros de largo, de 30 a 40 centímetros, de 40 a 50 centímetros, de 50 a 60 centímetros y de más 60 centímetros.

Además, esta firma dispone de cajas postales, telescópicas y otras que resultan apropiadas para la exportación de productos. Con respecto a esto último, las cajas de canal doble y tamaño contenedor de Embex han sido diseñadas para el formato palet europeo y permiten apilar mercancías de manera estable y segura.

Otras ventajas de usar embalajes de cartón

Un embalaje de cartón, si se personaliza, puede servir para transmitir la imagen de una marca mediante la impresión de un logotipo o mensajes. Además, para ganar más seguridad, estos productos se combinan perfectamente con cintas adhesivas que permiten cerrar y apilar las cajas de un modo seguro.

Por último, la mayoría de las cajas de cartón se entregan en plano. Esto facilita el control de stock y además sirve para ahorrar espacio en un almacén. En el catálogo de Embex es posible encontrar distintos tipos de embalaje de cartón para facilitar la tarea logística de envío de pedidos y ofrecer protección a diversas mercancías.