30 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Happyforce lanza el plan 'Impacto Positivo' para mejorar el compromiso con la sostenibilidad de cada empresa

Happyforce lanza el plan 'Impacto Positivo' para mejorar el compromiso con la sostenibilidad de cada empresa

Victor Barco - 13 de marzo de 2023

El compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa impacta directamente en el grado de felicidad de los empleados.

Ya son varias las empresas que lo están implementando.

El plan se centra especialmente en la dimensión social interna ODS 3,4,5 y 17.

El compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa impacta directamente en el grado de felicidad de los empleados. Este dato, avalado por estudios de la Universidad de Sevilla y la Universidad Carlos III de Madrid, es la base del Plan Happyforce Impacto Positivo (PHIP), un proyecto que nace con el objetivo de ser un puente entre las organizaciones y los ODS. Ya son varias las empresas que lo están implementando y que han comenzado a conocer los beneficios de mejorar su compromiso con la sostenibilidad.

Siguiendo el plan estratégico de Happyforce centrado en el bienestar de los trabajadores, el objetivo es que las empresas midan ese nivel de compromiso al mismo tiempo que descubren el grado de conocimiento que sus empleados tienen sobre las acciones que la empresa está llevando a cabo en estas materias. Cristina Vidal, Advisor & People Analytics de Happyforce, explica: “en la mayor parte de los casos, los empleados desconocen totalmente las acciones que se están llevando a cabo. Es por ello que desde Happyforce queremos proporcionar herramientas que faciliten información a los líderes y mejoren su comunicación interna, al tiempo que fomentan su compromiso con los ODS”. 

El plan se centra especialmente en ámbitos como la salud y el bienestar, la diversidad y la inclusión, y la mejora de la calidad de vida de las personas en las organizaciones. En concreto, se trata de los ODS’ 3,4,5 y 17. En este sentido, desde Happyforce, contamos con acuerdos de colaboración con asociaciones como la Fundació Drissa, con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas trabajadoras y el cuidado de la salud mental en el ámbito laboral; o como European Migraine and Headache Alliance (EMHA), para colaborar en la sensibilización y el establecimiento de un Lugar de Trabajo Amigable con la Migraña."

El proceso lleva varias fases, comenzando con una medición del impacto positivo de la empresa a través de una encuesta que responde toda la organización. Posteriormente, se analizan los resultados y se definen objetivos y metas con relación a los ODS, con una posterior etapa de información y formación. Cristina comenta: “es fundamental pasar a la acción y, desde Happyforce, servimos como guía, lanzando retos o iniciativas para mejorar la concienciación sobre el cumplimiento de esos ODS”. 

Happyforce es una empresa que trabaja para conseguir, junto con las organizaciones, entornos más felices. Esto lo hace principalmente a través de una herramienta de medición continua y en tiempo real de la felicidad y el compromiso de las personas. Es por ello que el Plan Happyforce sobre sostenibilidad tiene como objetivo final aumentar el sentido de orgullo y pertenencia a la organización por parte de los empleados, que se encontrarán más satisfechos en un entorno que tiene en cuenta estos aspectos. 

Sobre Happyforce

Happyforce cuenta con una plataforma cuyo objetivo es contar con la opinión de los equipos, para fidelizar el talento y potenciar su motivación, y, en definitiva, el denominado “employee engagement”. Es decir, es una app que mide la felicidad de la empresa.

Se trata de una forma sencilla de medir la experiencia de empleado de forma continua y en tiempo real. En la actualidad, cuenta con más de 50.000 usuarios activos en la app