01 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Santacana y sus diseños de guantes de ceremonia

Santacana y sus diseños de guantes de ceremonia

Victor Barco - 13 de marzo de 2023

Cuando se trata de lucir glamurosas en una celebración importante, las damas tienen la opción de subir el nivel de sofisticación a su look con un par de guantes de ceremonia.

En el Barrio de las Letras de Madrid, la tienda Santacana tiene su sede física para ofrecer a sus visitantes una gran variedad de estos accesorios que constituyen el complemento perfecto para un traje formal o semiformal en bodas, comuniones y demás reuniones sociales. Los guantes, además de bufandas, gorros, sombreros, alpargatas y otras piezas, también se encuentran disponibles en el catálogo online de la tienda, para todo el país.

Pasión por la calidad artesanal

El sello de distinción que se ha ganado Santacana es el fruto del amor de sus líderes por la calidad de cada uno de sus productos, elaborados con materias primas españolas y confeccionados de manera artesanal. Los guantes son la especialidad de este comercio que nació en 1896 y se ha mantenido para demostrar que los guantes de ceremonia siempre estarán de moda.

La boutique madrileña es el espejo donde miles de personas de todas las edades han quedado admiradas por la gran variedad en estas piezas artesanales y la amable atención, al permitir que los clientes se prueben las piezas que deseen. Santacana se define como “protagonista de la historia de los guantes” e invita a adquirir sus modelos para lucir o regalar y así formar parte de su evolución.

Guantes de moda

Además de los clásicos guantes que las novias eligen para su boda, los que usa la madrina, o los de comunión, los guantes de fiesta están en tendencia en una diversa gama de texturas y colores. Los llamados guantes de ópera, que cubren el codo y hasta todo el brazo, han renacido en las pasarelas del mundo y han acaparado el gusto de celebridades que los combinan con sus trajes formales o en sus ocasiones especiales.

En el catálogo online de Santacana, las personas interesadas podrán apreciar modelos de guantes de ceremonia fabricados en piel, suede o gamuza, guantes de tejidos ligeros para el verano, de encaje, algodón, satén o seda y mucho más, para lucir como las anfitrionas o las invitadas perfectas.

Entre las recomendaciones para usar los guantes de ceremonia, los expertos de Santacana destacan en no llevarlos puestos en sitios cerrados como iglesias o templos, solo en el exterior, con la excepción de retirar el guante derecho en el momento del saludo. Además, la regla de la longitud establece que mientras más corta es la manga, más largo debe ser el guante, y vicerversa.

Los guantes de ceremonia siempre estarán vigentes. Santacana los elabora con mimo y calidad artesanal para la mujer que los elige como el accesorio que llenará su atuendo de originalidad y glamour.