19 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Historias sobre brujería buena y mala, en los relatos del libro 'De Brujas'

Historias sobre brujería buena y mala, en los relatos del libro 'De Brujas'

Victor Barco - 14 de marzo de 2023

Las historias sobre brujas surgieron a mediados de la Edad Media, y para un sector de la civilización todavía existen.

Son muchos los cuentos, novelas y películas en las que aparecen como protagonistas. Con la intención de brindar una aportación a la literatura que habla de las vivencias de las brujas buenas y malas, la escritora Miriam Luiza Pereira da Silva presenta su libro De Brujas. Esta novela aborda en profundidad la brujería y las diferentes vertientes que presenta.

De Brujas, un cambio en la vida de los lectores

Según diversas fuentes históricas, para algunas culturas de otras generaciones, las brujas fueron una parte importante de sus sociedades, siendo perseguidas por la Iglesia y el Estado, pero muy valoradas por quienes creían en la magia, los espíritus y la conexión con la naturaleza. El objetivo de Miriam Luiza Pereira da Silva es retomar estas historias que marcaron la vida de diversas civilizaciones.

El libro De Brujas es apto para todo tipo de público, sin importar las creencias personales; es decir, tanto para aquellos que no creen en la brujería como para quienes sí lo hacen y desean aprender nuevos relatos en compañía de una especialista. En este sentido, la autora de la obra afirma que “un espíritu rebelde creerá que es una tontería, un espíritu pacífico lo verá como un apoyo a su modo de ver la vida y un espíritu iluminado se alegrará por ver que, poco a poco, nosotros buscamos la mejora para nosotros mismo”.

El contenido de De Brujas puede suponer un cambio en cómo los lectores perciben algunos relatos históricos. Una forma diferente de ver el mundo y la brujería.

Contribuir al equilibrio emocional con De Brujas

Esta obra incluye varios relatos y dos cuentos sobre brujas y brujos. Algunos de los personajes saben lidiar con la energía y expresan buena voluntad, pero otros pueden convertirse en una verdadera pesadilla, causando daños mediante gestos y palabras malintencionadas.

El propósito de Miriam Luiza Pereira da Silva es ayudar a comprender estas situaciones, para interpretar qué brujería implica un accionar espiritual negativo, positivo y cuál es la que fortalece el equilibrio emocional y mejora la vida cotidiana en general.

Entre las luchas internas más importantes por las que suele pasar una persona se encuentran la envida, el odio y la codicia. Estos sentimientos generan rencores y graves problemas para la salud. El mundo mágico y espiritual que supone la brujería permite reflexionar sobre estos actos y sus consecuencias.

El libro de De Brujas consta de 241 páginas y se puede adquirir en formato papel a un precio de 15 euros. También está la opción de comprarlo en formato digital a tan solo 2 euros. La autora ofrece la posibilidad de leer gratis las primeras 25 páginas de su obra, a través de su página web.