21 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Se aproxima la campaña de fruta de hueso con Frutas Don Cayetano

Se aproxima la campaña de fruta de hueso con Frutas Don Cayetano

Victor Barco - 15 de marzo de 2023

España cuenta con una larga tradición de producción de fruta de hueso. Esta fruta se distingue por ser refrescante, tener un color llamativo y un sabor dulce, además de caracterizarse por tener una semilla o un carozo en su interior.

Además, es un alimento rico en fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales. Gracias a que son fáciles de comer y ayudan a mantener la hidratación, las frutas de hueso son ideales para llevar de excursión a la montaña, a la playa o simplemente al trabajo. A su vez, con la llegada del verano, comienza la temporada de este tipo de fruta, la cual se extiende entre abril y septiembre. En este camino, como cada año, Frutas Don Cayetano se prepara para encargarse de su producción, distribución y venta.

El crecimiento de Frutas Don Cayetano

Frutas Don Cayetano es una empresa de cítricos y fruta de hueso que, a pesar de ser joven, está formada por un equipo cuyos integrantes se desempeñaron durante muchos años como gerentes de otra empresa hasta que decidieron dar el salto y emprender su propio negocio. Se trata de una compañía que trabaja siempre con productos nacionales, y ofrece servicios desde la misma recolección hasta la compraventa.

A su vez, cuenta con el aval de una amplia cartera de productores y de clientes nacionales e internacionales, que año a año depositan su confianza en Frutas Don Cayetano. En consecuencia, la empresa obtuvo en 2022 un volumen anual de ocho millones de kilos de producto y pasó de facturar 300 mil euros a casi 10 millones.

Las diferentes actividades y servicios de Frutas Don Cayetano

El equipo de Frutas Don Cayetano se encuentra en cada eslabón de la cadena productiva de la fruta de hueso. Por un lado, trabaja con productores en su recolección, para luego encargarse de la distribución en todo el ámbito nacional.

A su vez, la compañía cuenta con una flota de transporte que llega a cada rincón de España y asegura una entrega en tiempo y forma tanto a grandes empresas como a pequeñas fruterías. Además, dispone de un almacén de frutas con unas instalaciones de cuatro mil metros cuadrados en la localidad murciana de Abarán, que cuenta con disponibilidad de compra al público en general.

Al tratarse de una empresa familiar, pero con grandes volúmenes de facturación anual y una vasta lista de clientes y productores, los productos de Frutas Don Cayetano tienen garantía de calidad. Además, ofrecen un trato cercano, y una atención al público rápida y eficiente.