25 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Quicksa enumera las claves del Modelo 720 de Hacienda de declaración de bienes en el extranjero

Quicksa enumera las claves del Modelo 720 de Hacienda de declaración de bienes en el extranjero

Victor Barco - 16 de marzo de 2023

Una declaración de carácter informativo que resulta indispensable cuando un contribuyente posee bienes y derechos en el extranjero que superen el valor de 50.000 € a fecha de 31 de diciembre es el Modelo 720 de Hacienda.

Dicho documento reviste importancia por distintos tipos de factores, como el régimen sancionador por falta de presentación o presentación incorrecta.

Dicho documento reviste importancia por distintos tipos de factores, como el régimen sancionador por falta de presentación, pago superior al valor de los bienes sin declarar e inseguridad jurídica a nivel general.

Un sitio especializado en el área es Quicksa, el cual se encarga de la asesoría de empresas tanto en el área fiscal como laboral, contable y mercantil. El valor del mismo frente a otras opciones del mercado está en garantizar el asesoramiento preventivo, asegurar el contacto directo con los clientes y la comunicación continuada en cada proceso.

Por qué es importante el Modelo 720 de Hacienda

La presentación efectiva del Modelo 720 sirve como medida de prevención y lucha contra el fraude, algo que sucede en algunas ocasiones y conlleva sanciones.

Dicha declaración se debe presentar en la Agencia Tributaria e informar sobre los distintos tipos de cuentas, bienes, derechos y seguros que se tengan fuera del territorio español.

Cabe destacar que no siempre existe obligatoriedad en la presentación, lo cual depende de la suma de los bienes y derechos. Para ello, resulta importante recibir asesoramiento por parte de especialistas en el área.

Esto último es lo que ofrece Quicksa, que cuenta con amplia experiencia y actualización permanente en materia tributaria, en el marco de un contexto de cambios constantes desde el punto de vista normativo. Eso permite tanto la planificación como el asesoramiento en materia de estrategia fiscal, siempre dentro de las reglamentaciones vigentes.

Claves para la presentación

La presentación del Modelo 720 implica el cumplimiento de una serie de obligaciones para evitar cualquier tipo de inconveniente de orden legal.

Se trata de una herramienta para ciudadanos españoles que tienen la obligación de ofrecer información al estado acerca de los bienes y otras cuestiones que poseen en el extranjero.

En esa línea, un dato de relevancia es que si el valor de los bienes en el extranjero a 31 de diciembre es superior a los 50 mil euros o aumenta en más de 20 mil euros respecto la declaración anterior, la presentación es necesaria, a diferencia de otros contribuyentes que manejan valores menores a los mencionados.

Otro punto a tener en cuenta es la fecha de presentación del Modelo 720. En ese sentido, la declaración se debe efectuar entre los días 1 y 31 de marzo vía online, a través de la página de la Agencia Tributaria, siendo obligatoria la presentación por vía telemática.

Con un enfoque basado en la confianza mutua en la relación empresa-cliente y la presentación eficiente de los servicios, Quicksa destaca como un despacho de referencia en varios sectores a nivel español.