21 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clínica Anatómica del Dr. Alzaga, expertos en cirugía de la mano

Clínica Anatómica del Dr. Alzaga, expertos en cirugía de la mano

Victor Barco - 17 de marzo de 2023

Las lesiones o enfermedades en la mano impactan en la salud y calidad de vida de las personas, siendo una de las causas más frecuentes de las bajas laborales o absentismo, tanto por enfermedad profesional como por accidente de trabajo.

La Clínica Anatómica del Dr. Alzaga, en León, lleva 32 años tratando pacientes con problemas de incidencias comunes del órgano de la mano, a la vez que prestando servicios para las diferentes mutuas de accidentes laborales en operaciones de reconstrucción.

Especialistas con experiencia para atender las manos de sus pacientes

El ser humano se ha desarrollado en gran parte gracias a la especialización de la función de "pinza" manual. Independientemente de la edad, las personas están constantemente usando las manos. Aunque no se padezca un accidente o se presente una disfunción por enfermedad, las tareas cotidianas se ven afectadas constantemente.

Ante un problema en esta zona anatómica, una buena opción es recurrir a la atención cualificada que brindan expertos como el equipo de la Clínica Anatómica del Dr. Alzaga. Este profesional es licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía, especialista en cirugía plástica de la mano, además de miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE).

El Dr. Alzaga incide en la importancia de tratar urgentemente un traumatismo accidental en la mano, con el fin de evitar secuelas e invalideces. Los primeros momentos en una lesión pueden marcar el futuro de la evolución. Amputaciones, fracturas, lesiones vasculares o nerviosas y secciones tendinosas deben de tratarse lo más eficaz y ágilmente posible. Ante enfermedades comunes o profesionales como el túnel carpiano, la tenosinovitis, la enfermedad de D'Quervain o la deformidad de Dupuytren, un tratamiento en sus primeras etapas evitará largas recuperaciones o curaciones incompletas. Los tumores de la mano, tanto benignos como malignos, también deberán consultarse con prontitud para su eliminación. Por su parte, las malformaciones congénitas pueden consultarse con más calma.

Para estos procedimientos, la clínica cuenta con un modelo de atención interdisciplinar de la mano de profesionales que saben cómo trabajar en equipo para brindar un excelente servicio a sus pacientes, uniendo sus especialidades en áreas como la medicina, cirugía, enfermería, farmacia, estética y dietética.

Instalaciones y vocación de servicio por la calidad de vida de los pacientes

Este centro sanitario cuenta con la autorización para ejercer de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León para las distintas especialidades en las que se enfocan sus expertos. Por eso, solicitar una consulta es una buena opción para las personas que necesiten someterse a una cirugía de manos.

La Clínica Anatómica del Dr. Alzaga trabaja dentro de unos objetivos de humanidad y cercanía, con el compromiso de proporcionar a sus pacientes todos los instrumentos, conocimientos y esfuerzos que sean necesarios para recuperar la funcionalidad y estética de sus manos hasta donde sea posible, para que puedan recuperar la productividad y el bienestar.