30 de mayo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de la automatización de los procesos, por BWD Digital Transformation

La importancia de la automatización de los procesos, por BWD Digital Transformation

Victor Barco - 20 de marzo de 2023

Actualmente, a pesar de los avances en la era digital,, existen muchas compañías que llevan a cabo procesos manuales que, en muchos casos, llegan a ser poco eficientes y generan mayor carga de trabajo para los empleados.

Una alternativa para este problema es la automatización de procesos. Se trata de una tecnología que permite agilizar las labores organizacionales, minimizar los errores e impulsar la productividad y el éxito de las empresas.

No obstante, para que la implementación de este sistema sea realmente efectiva, es necesario poner en marcha una serie de estrategias y métodos innovadores adaptados según las necesidades de cada compañía. En este sentido, lo más recomendable es aliarse con profesionales en el sector como BWD Digital Transformation, que proporciona soluciones tecnológicas para la digitalización y gestión de procesos automatizados.

¿Qué se entiende por automatización de procesos?

Se define como procesos de negocios el conjunto de tareas que se realizan con el objetivo de satisfacer una necesidad empresarial. Por lo tanto, a medida que las organizaciones crecen, estos procesos se vuelven cada vez más complejos de gestionar de forma manual, por lo que es necesario buscar soluciones tecnológicas.

En este punto, entra en juego la automatización de procesos, contextualizada como la capacidad de un sistema tecnológico para ejecutar una serie de tareas que normalmente las realizarían las personas. Dicha automatización, corrige y mejora la visibilidad del flujo de trabajo y gestiona las tareas correspondientes a diferentes procesos con el fin de ganar eficiencia y minimizar errores.

Automatizar procesos implica cumplir una serie de pasos. En primer lugar, identificar la tarea manual repetitiva y analizar el proceso del que forma parte. A continuación, se debe elaborar la estrategia de automatización, para luego implementarla y ejecutarla paso a paso involucrando a los miembros de la organización. Finalmente, es necesario medir los resultados y realizar las mejoras adecuadas para optimizar el proceso a medida para cada compañía.

La importancia de la automatización de procesos en las compañías

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, resulta indispensable para las compañías, ser más eficientes y estandarizar sus operaciones y esto es posible a través de la automatización de procesos. Por medio de este sistema, las organizaciones logran colocarse en una posición de ventaja frente a sus competidores, tanto en operatividad como en confiabilidad.

Por otro lado, este tipo de tecnología, incide en la reducción de costes operativos. También, facilita que los sistemas informáticos trabajen sin interrupciones y elimina la ejecución de comandos manuales sujetos a errores humanos, aumentando la eficiencia, entre muchos otros beneficios de relevancia que se logran con su correcta implementación.

BWD Digital Transformation es una empresa que ofrece soluciones de transformación digital a la medida de las empresas. Su equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector trabajan de la mano con las tecnologías más punteras del mercado para mejorar la operatividad de las compañías a través de sistemas digitales eficientes.

Tienen sede física en Madrid y en Oporto, pero atienden clientes en distintas localidades de España y Portugal.