19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Formación profesional de estudios tecnológicos en Valencia, con Progresa

Formación profesional de estudios tecnológicos en Valencia, con Progresa

Victor Barco - 21 de marzo de 2023

Las nuevas tecnologías han abierto paso a nuevos territorios profesionales, dejando atrás un sistema basado en formaciones tradicionales.

Esto hace que el campo laboral sea cada vez más amplio, a partir de una nueva gama de empleos, como desarrollador de aplicaciones y especialista en marketing.

En un mundo adaptado por la digitalización, cada vez resulta más necesario contar con especialistas en diferentes áreas que puedan desarrollar tareas específicas, con el objetivo de lograr mayor rentabilidad, tanto a nivel personal como empresarial.

A eso apunta la escuela de formación profesional Progresa, que cuenta con la autorización de la Consellería de Educación para dar clases de ciclos formativos y está homologada por el LABORA, para la entrega de certificados de profesionalidad a sus estudiantes. En ese sentido, Progresa es un centro de referencia para los jóvenes del futuro.

Estudios de tecnología en Valencia

En un mundo en constante cambio por la tecnología, la formación y actualización profesional en dicho ámbito es muy importante, no solo por las posibilidades que ofrece el mercado laboral, sino también por los nuevos desarrollos que pueden surgir a futuro.

Teniendo en cuenta esto, desde Progresa se enfocan en la formación en nuevas tecnologías, garantizando una enseñanza adecuada, exigente y adaptada a las necesidades del contexto.

Con una amplia experiencia en el ámbito educativo desde el 2008, el centro no solo se enfoca en los contenidos tradicionales que se pueden encontrar en cualquier formación técnica, sino también en la constitución de negocios personales. Para ello, cuenta con un laboratorio de emprendimiento, que consiste en formar emprendedores con liderazgo en el mercado.

Un punto a destacar en cuanto al proceso de enseñanza, es el método de aprendizaje de Progresa, que tiene como objetivo que los estudiantes incorporen conocimientos a partir de casos prácticos reales y puedan trabajar en equipo.

Diferentes cursos formativos

El campo laboral en el ámbito digital está en constante crecimiento, debido a los avances tecnológicos que implican nuevos conocimientos más específicos.

En esa línea, Progresa ofrece distintos cursos formativos, que se ajustan tanto al mercado laboral actual, como a los gustos y expectativas de los propios estudiantes.

Algunos de ellos son Técnico Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos, Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

Este último es uno de los más solicitados en la actualidad, por lo que tiene alta salida laboral. Un profesional especializado en dicha área está capacitado para hacer diferentes tareas, desde administrar las redes sociales hasta diseñar estrategias de marketing.

Con un claro enfoque en aportar profesionales expertos al mercado, Progresa se ha convertido en un centro integrado de formación de referencia en Valencia, en especial, para formarse en cuestiones vinculadas al entorno digital.