26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

PeakTech es una empresa que fabrica y vende pinza amparimétrica según la necesidad

PeakTech es una empresa que fabrica y vende pinza amparimétrica según la necesidad

Victor Barco - 21 de marzo de 2023

La pinza amperimétrica se usa en una diversidad de aplicaciones, desde la instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos de edificios hasta la medición de la corriente en motores y equipos industriales. Es una herramienta de gran utilidad para cualquier persona que trabaje con electricidad, ya que permite medir la corriente eléctrica con precisión y seguridad.

Bajo ese contexto, PeakTech es una empresa fundada en Hamburgo (Alemania) que trabaja como proveedor de dispositivos de medición eléctrica para laboratorios, universidades, industrias y comercios. La calidad de la tecnología y la innovación dentro del sistema de cada equipo ha hecho que PeakTech gane reconocimiento, logrando expandirse por toda Europa.

¿Cuáles son los beneficios de las pinzas amperimétricas?

Una pinza amperimétrica es una herramienta de medición eléctrica que se usa para medir la corriente eléctrica en un circuito sin tener que interrumpir el circuito o tener contacto directo con los cables conductores. Este instrumento funciona utilizando el principio de inducción electromagnética. Cuando una corriente eléctrica circula por un conductor, se genera un campo magnético a su alrededor. La pinza amperimétrica detecta este campo magnético y lo convierte en una señal eléctrica que se puede medir.

Actualmente, PeakTech ofrece distintos tipos de estos dispositivos para que el usuario elija aquel que se adapte a las necesidades. Por ejemplo las pinzas amperimétricas básicas, pinzas amperimétricas de verdadero valor eficaz (TrueRMS), batimétricas y de fugas, pinzas amperimétricas combinadas que emplean las funciones de un multímetro digital, además todas ellas incorporan características extras como, linerna LED integrada para alumbrado, pantallas retro iluminadas, detectores de voltaje sin contacto y algunos modelos conexión Bluetooth con el teléfono para transmisión de datos en tiempo real. También pensando en el sector solar, acaban de incorporar un transductor para usar con cualquier multímetro o pinza amperimétrica de hasta 3000A.

Una muy buena relación calidad-precio

Cada equipo se ha desarrollado a partir de un sistema de calidad, permitiendo un excelente rendimiento en la medición eléctrica. Además, que cualquier pinza amperimétrica cumple con determinadas funciones, lo que la hace ideal para diversas industrias.

Uno de los valores corporativos más significativos para PeakTech es la innovación. En ese sentido, el trabajo de la empresa con la tecnología busca crear piezas novedosas y útiles que mejoren las posibilidades de aplicación de los dispositivos; es decir, que el uso sea sencillo o abra posibilidades de aplicación completamente nuevas. 

PeakTech es una empresa reconocida en el mercado de ingeniería eléctrica y tecnología ambiental gracias a la experiencia de la marca superior a 50 años junto a un completo catálogo con precios asequibles para los usuarios que día a día se renueva. Esta marca se ha expandido por Europa y, entre los diversos logros, destaca la fundación de la filial española en Madrid en 2016 y la fundación de PeakTech Iberia S.L. en Valencia.

Asimismo, durante 2019 obtuvo la certificación ISO como fabricante de tecnología de medición electrónica; lo anterior garantiza que cumple con el estándar de calidad internacional y se demostró la capacidad de la empresa para proporcionar productos que cumplan con los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables.