24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Por qué contratar a un detective privado

Por qué contratar a un detective privado

Victor Barco - 21 de marzo de 2023

Los servicios de un detective privado pueden ser de suma utilidad para lidiar con varias situaciones, desde posibles infidelidades hasta localización de personas y bienes. Sin embargo, los gastos que esto representa pueden causar dudas entre los potenciales clientes y disuadirlos de recurrir a la ayuda de estos profesionales.

Frente a esta incertidumbre, una de las mejores alternativas es recurrir a los servicios de Centinela. Esta empresa ofrece una extensa red de detectives privados a precios altamente competitivos, cuyos honorarios se establecen en función de criterios normativos, bajo el objetivo de proporcionar tarifas asequibles y transparentes.

Los numerosos escenarios que requieren apoyo de un investigador privado

Existen numerosas circunstancias que requieren de un detective privado, tanto a nivel particular y familiar como empresarial. En el primer caso, su presencia es frecuente en casos de posible infidelidad, pruebas de ADN o conductas dudosas e inapropiadas por parte de los hijos. También se pueden aplicar en casos de localización de bienes o personas, así como en conflictos vecinales y diversas situaciones de acoso o ciberacoso. También ofrecen un apoyo sustancial en diversos problemas familiares, como casos de custodia de menores, incumplimiento de régimen de visitas, pensiones alimenticias y compensatorias e, incluso, divisiones de herencias y patrimonio.

Por su parte, a nivel empresarial, estos servicios resultan de gran apoyo ante diversos delitos, como robos y hurtos internos, atentados contra la propiedad intelectual, competencia desleal o bajas fingidas. También ayudan en investigaciones prelaborales y situaciones de incumplimiento de contrato. Por otro lado, su asistencia resulta esencial en varias tareas de sectores especializados, como despachos jurídicos, compañías de seguros o grupos de informática forense. Además, en muchos casos, ayudan a diversas empresas comerciales a monitorizar el proceder de sus empleados, mediante la figura del cliente encubierto que evalúa su desempeño.

Un servicio de investigación eficaz a precios altamente competitivos

Si bien un detective privado puede ser determinante en los diversos casos antes mencionados, muchas personas, familias o empresas suelen dudar al momento de contratar sus servicios, principalmente frente a los posibles costes de sus honorarios. Es por ello que, para satisfacer las necesidades de sus clientes, Centinela Detectives Privados utiliza un sistema de precios transparente, apegado a los criterios establecidos por la Asociación de Detectives Privados de España, el cual trabaja con presupuestos fijos o variables, según lo que requieran sus clientes en cada caso.

Los honorarios fijos son acordados previamente con el cliente antes de iniciar la investigación, y corresponden a servicios concretos. Los variables, por su parte, obedecen a factores como las horas de trabajo invertidas en el proceso, lo cual depende también de los movimientos que realice la persona investigada. Estas modalidades les permiten ofrecer flexibilidad en sus tarifas, a fin de adecuarse a los presupuestos y necesidades de sus clientes. Al mismo tiempo, su red de detectives les permite ofrecer cobertura en toda España, con un servicio de excelencia que tiene como principal objetivo la resolución efectiva de cada caso.