23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sampaoli fuera del Sevilla FC

Sampaoli fuera del Sevilla FC

Redacción - 22 de marzo de 2023

La temporada que está viviendo el Sevilla FC puede definirse como una autentica pesadilla. Las ilusiones y objetivos de principio de temporada se hicieron añicos muy pronto en la planificación de la temporada con Lopetegui. Puedes seguir la Liga española y la clasificación del equipo sevillano en las mejores webs deportivas como en a través de código de registro luckia podrás vivir el fútbol de un modo más emocionante y divertido.

Como ya hemos comentado, la temporada que está viviendo el Sevilla era algo totalmente impensable. El rey de la Europa League se ha metido en una situación de equipos de menos renombre y calidad. Desde el principio de temporada ha habido problemas en la confección de la plantilla, de hecho  el conjunto sevillista prescindió de grandes estrella como Kounde.

El anterior entrenador, Julen Lopetegui,  dio muestras de que su plantilla no era lo suficientemente competitiva y eso se fue viendo y plasmando sobre el terreno de juego. El Sevilla FC se convirtió en un equipo muy errático con muy poca competitividad y comenzó a perder partidos y alejarse de los puestos de arriba, lugar y posiciones de los de arriba a los que estaba acostumbrado.

Los malos resultados llevaron a la destitución de Lopetegui y la llegada del preparador argentino Sampaoli. Un viejo conocido de la cada que también dio a entender que el equipo necesitará reforzarse. El entrenador argentino tuvo una buena racha de resultados combinando con derrotas. En la Europa League fue capaz de pasar de ronda pero en Liga cosecho derrotas muy importantes con equipos muy parejos en la clasificación.

Se veía venir que Sampaoli no iba a acabar la temporada, se barruntaba una desunión del vestuario en torno al míster argentino. La derrota frente al Getafe, muy próximo en clasificación, ha sido el detonante para  que el bueno de Sampaoli haya dejado esta al mando del conjunto sevillista.

El argentino deja al equipo de Sevilla en la posición 14  a tan solo 2 puntos del descenso, una situación muy comprometida y que se puede complicar con el paso de las semanas.

Sampaoli deja su  puesto a un clásico del aliga, Mendilibar. Un técnico muy clásico que viene  con una gran experiencia y sabedor de la situación que vive el equipo sevillista. Mendilibar es un entrenador más comunicativo y empático  y que sabe muy bien cómo sacar el rendimiento  de los jugadores.

El cambio de entrenador ha entrado muy bien pie tanto en el equipo como en la afición que ya ve con más optimismo las últimas jornadas de liga. La llegada de Mendilibar se va a  mostrar un nuevo sistema y  quizás rotación de jugadores. Lo mejor de todo es que será un balón de oxigeno para el equipo que podrás cambiar de aires y de moral para poder hacer frente a lo que le queda de temporada.

Así todo, queda un final de liga muy complejo para el Sevilla con enfrentamientos con rivales directos como el Cádiz, Valencia. Espanyol o Valladolid, un final de temporada de infarto.