28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mario Belén, la trayectoria del arquitecto en el diseño de arquitectura y construcción sostenible

Mario Belén, la trayectoria del arquitecto en el diseño de arquitectura y construcción sostenible

Victor Barco - 23 de marzo de 2023

En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un elemento clave en diferentes sectores empresariales, siendo la industria de la arquitectura una de las más destacadas en este tema.

Cada vez más especialistas se enfocan en la ejecución de proyectos orientados al desarrollo sostenible, que contribuyan en el ahorro energético y el uso eficiente del agua.

Ejemplo de lo anterior es Mario Belén, un arquitecto colombiano cuyo trabajo se ha distinguido por ofrecer a sus clientes servicios y obras de alta calidad centradas en los principios de sostenibilidad. Este aspecto le ha permitido convertirse en una de las principales referencias en el sector, recibiendo diferentes premios y reconocimientos por arquitectura y construcción sostenible.

Consultoría de estudios y diseños de la mano de especialistas

Promover un modelo empresarial orientado a la gestión responsable de los recursos y anticipar los riesgos laborales derivados del desarrollo sostenible es uno de los objetivos que se ha propuesto el arquitecto Mario Belén y el equipo de especialistas que le acompañan en su estudio. En ese sentido, cada uno de los servicios que ofrecen los expertos se centra en ofrecer tanto obras como una consultoría integral de estudios y diseños, convirtiéndose en aliados estratégicos para quienes desean desarrollar un proyecto de diseño arquitectónico de alto nivel enfocado en la implementación de estrategias de diseño sostenible.

Asimismo, se ha destacado en consultoría integral de estudios de diseños y asistencia en proyectos de intervención al patrimonio cultural inmueble. Por otra parte, en el estudio también es posible encontrar especialistas en la implementación de metodología BIM (Building Information Modeling) asignados a sus proyectos y especialistas en gerencia estratégica de obras de construcción

Como especialistas en materia de arquitectura, el equipo de esta firma destaca también por llevar a cabo propuestas arquitectónicas centradas en las últimas tendencias de la industria, lo cual garantiza no solo la eficiencia de cada obra, sino también la estética, comodidad y atractivo necesarios según el tipo de proyecto que se desarrolla.

Premios y reconocimientos por arquitectura y construcción sostenible

El trabajo enfocado en la sostenibilidad y eficiencia energética en el ámbito de la arquitectura es otro de los elementos que ha llevado a Mario Belén y a su equipo a distinguirse en la industria y ser reconocido por su capacidad de combinar en su proyecto la calidad, innovación y sostenibilidad. Lo anterior le ha llevado a ser receptor de premios y reconocimientos en el sector de la arquitectura y la construcción sostenible, aspecto que le ha permitido posicionarse como uno de los especialistas más destacados en este ámbito.

Los Estudios y Diseños para la construcción de las Unidades Comunitarias de Atención (UCA), Para las comunidades indígenas Wayuu en la Guajira Colombiana, fue merecedor de una mención de honor en el Premio Nacional de Arquitectura Sostenible en el año 2001, reconocimiento otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el Consejo Colombiano de construcción Sostenible. Y entre otros, el Concurso de Anteproyecto Arquitectónico Ambientes Innovadores y Sostenibles para la Educación en la Ruralidad de Bogotá, son algunas de las propuestas que se han llevado a cabo desde el estudio de Mario Belén.

A través de su página web, es posible conocer con mayor detalle cada uno de sus trabajos y solicitar el asesoramiento de los profesionales.