28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

En qué consisten las tarifas de gas para pymes del sector HORECA

En qué consisten las tarifas de gas para pymes del sector HORECA

Victor Barco - 27 de marzo de 2023

Un recurso de primera necesidad en el sector de la restauración es el gas.

Para hoteles, restaurantes, panaderías, cafeterías, pizzerías, asadores y todo negocio que deba usar la cocina, esta energía es indispensable. Por eso, la firma Eneryou ha estructurado un servicio específico para las pymes del sector HORECA.

Los representantes de Eneryou explican que el gas para HORECA es totalmente español y sostenible. Además, la compañía ofrece diversos servicios de asesoría para controlar el consumo.

Reducen cualquier tarifa que estén pagando

Eneryou es una compañía que comercializa gas natural producido en España por empresas locales. Desde el inicio de sus operaciones, se han enfocado en el sector de las pymes, colegios, gimnasios y comunidades de vecinos. Venden el gas al mismo precio al que lo compran a los productores y sus beneficios provienen de las mensualidades fijas que cobran por sus servicios. Estos últimos no se limitan solo a la venta del gas.

También disponen de un equipo de asesores que ayuda a los clientes a optimizar el uso de este recurso. Analizan los datos de los contadores y les ayudan a identificar variables para mantener controlado el consumo. Esto es fundamental para la rentabilidad de los negocios en los canales HORECA.

La promesa de la firma es que puede reducir cualquier tarifa que las empresas estén pagando a sus proveedores actuales. Solo tienen que enviar la última factura que hayan cancelado y, en poco tiempo, un equipo de expertos calcula cuánto podrían ahorrarse contratando con ellos. Indican que la reducción del pago por gas puede alcanzar hasta un 30 % en comparación con el último recibo.

Mejorar la rentabilidad de un negocio

El gas es una variable fundamental, dentro de la estructura de costes de los negocios HORECA. En el 2022, el precio estuvo todo el tiempo al alza, para luego reducirse moderadamente hacia el cuarto trimestre. En los dos primeros meses de 2023, las tarifas se han mantenido estables, pero existe el temor de que eso cambie.

Los expertos de Eneryou explican que en la industria del gas hay una oferta abundante y una sostenida disminución de la demanda. Esto ha mantenido a raya los precios del combustible, hasta que los países comiencen a demandar más para equipar sus reservas de invierno. Una mayor demanda de la Unión Europea y China podría impulsar nuevamente las tarifas.

Por esa razón, sectores tan sensibles a este recurso como el HORECA deben tomar medidas para reducir el impacto de esa volatilidad sobre sus cuentas. En este sentido, el trabajo que realiza Eneryou con sus clientes resulta muy positivo. No solo comercializa una excelente tarifa de gas para HORECA, sino que ayuda a optimizar su uso para controlar el gasto.