28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de adquirir motos de segunda mano fiables, con las garantías mecánicas de GP Garantía Entre Particulares

Las ventajas de adquirir motos de segunda mano fiables, con las garantías mecánicas de GP Garantía Entre Particulares

Victor Barco - 29 de marzo de 2023

La revista estadounidense de consumo Consumers Reports publicó hace poco un informe sobre la fiabilidad de las marcas de motos, aquellas que menos pasan por el taller durante su vida útil.

La lista quedó encabezada por Yamaha y Suzuki, con un 11 % y un 12 % de fallo, respectivamente.

Este es un dato relevante a la hora de adquirir una moto de segunda mano. Además de tener esto en cuenta, como previsión para las posibles averías, es fundamental contar con una garantía mecánica para motos que cubra los costes de reparación. Una firma especializada en este ámbito es GP Garantía Entre Particulares.

Cómo funcionan las garantías mecánicas para motos de segunda mano

Según la publicación de la revista norteamericana, los modelos japoneses como Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki, en ese orden, destacan como los más fiables. Si bien este ranking representa apenas una parte de la realidad, la estadística es interesante para quienes optan por comprar motos de segunda mano, ya que con esta información pueden escoger un modelo con una mayor vida útil.

Para que el comprador cuente con un extra de tranquilidad, la garantía mecánica para motos sirve de apoyo frente a futuras averías, aunque este tipo de garantías son optativas en España. Sí es obligatorio, en cambio, que el vendedor particular ofrezca cobertura frente a las anomalías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo.

Dentro de este contexto, GP Garantía Entre Particulares dispone de garantías mecánicas para uso exclusivo de particulares. El servicio de la compañía con base en Gallarta, localidad de Vizcaya, consta de dos clases de cobertura: la Garantía GP Moto A, desde 57 € con IVA incluido, y la Garantía GP Moto B, desde 54 € con IVA. En ambos casos se incluyen scooters y motocicletas de hasta 15 años y un máximo de 100.000 kilómetros recorridos.

¿Qué otras coberturas mecánicas existen?

Otra actividad muy popular en territorio español es la compra de coches usados, ya que permite a las personas hacerse con coches de alta gama a precios accesibles. Sin embargo, esto implica el riesgo de hallar fallos que condicionen su vida útil. Para que exista seguridad en la transacción entre particulares, la empresa GP Garantía Entre Particulares ofrece una alternativa con la que se demuestra el estado óptimo del automóvil de segunda mano. El servicio consta de cinco garantías y se aplica en coches de alta gama que oscilan entre los 6 y los 20 años de antigüedad, con un máximo de 350.000 kilómetros.

Las distintas garantías mecánicas para motos y otros vehículos que ofrece esta compañía pueden ser contratadas tanto por el vendedor como por el comprador. En la página web de GP Garantía Entre Particulares se puede consultar más información sobre estos servicios.