18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo lo que hay que saber sobre una herencia, por los abogados de Castaño Asociados

Todo lo que hay que saber sobre una herencia, por los abogados de Castaño Asociados

Victor Barco - 29 de marzo de 2023

Dejar ordenado el legado patrimonial es importante para garantizar la tranquilidad de los seres queridos.

Para lograr este objetivo, el despacho de abogados Castaño Asociados cuenta con un departamento especializado en derecho civil, y específicamente en la gestión integral de las sucesiones de bienes y derechos, a través de un abogado de herencias

La firma tiene alta presencia en Madrid y también atiende casos en toda España, con un equipo multidisciplinar que ha ganado gran aceptación entre sus clientes y una excelente reputación digital, incluso habiendo sido galardonado el departamento de sucesiones a nivel nacional.

Asesoramiento de alto nivel

Desde el apoyo para preparar un testamento hasta la asesoría a los herederos, los abogados especialistas en herencias encaminarán adecuadamente los trámites. Agilizar los trámites y asegurar el éxito en la adjudicación son la metas del jurista experto que acompañará a sus clientes hasta culminar todos los procesos, transmitiéndoles confianza y compromiso.

“Cada caso es distinto, y todos ellos tienen sus peculiaridades. Sin embargo, la idea común que existe en la tramitación de cualquier herencia es conseguir que los herederos sucedan al causante en la titularidad de sus bienes, derechos y obligaciones. Un buen asesoramiento profesional hará que esta tramitación sea mucho más ágil, sencilla y económica”, afirma Manuel Castaño Grande, socio director de la firma.

Al garantizar la continuidad a las relaciones jurídicas transmisibles, el abogado hará que los herederos se beneficien de su derecho y cumplan con sus obligaciones administrativas y jurídicas. El proceso de heredar inicia con la obtención de los certificados de defunción y de últimas voluntades, después se conoce el título hereditario o testamento de manos de un notario y, si no existe el documento, se solicitará en la notaría la apertura de la sucesión intestada.

Una vez cumplidos estos pasos, llegará la partición de la herencia o reparto del patrimonio, la liquidación del impuesto de sucesiones, con carácter obligatorio en Madrid, o el que se le adjudica a los terrenos urbanos, en caso de haber heredado un piso. El abogado de herencias se encargará de todas estas gestiones, además del registro de los bienes por parte de los herederos.   

Por qué es importante la previsión

Como despacho experto en herencias y sucesiones, Castaño Asociados recomienda ejercer el derecho a testar para evitar conflictos entre los herederos, quienes, al no contar con el documento, deben cumplir un proceso que puede ser largo y costoso. Asimismo, contratar abogados de herencias es la mejor opción para resolver situaciones en las que, por ejemplo, una herencia llegue a tener más deudas que bienes y se pueda renunciar a esta o requerir el beneficio de inventario.

La asesoría de Castaño Asociados podrán resolver todos los asuntos relacionados con herencias con la mayor agilidad, transparencia y seguridad jurídica.