25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El futuro de Dogecoin y las criptomonedas: ¿un mercado relevante?

El futuro de Dogecoin y las criptomonedas: ¿un mercado relevante?

Miguel Ángel Olimpo - 30 de marzo de 2023

Cada uno de los avances digitales que han ido llegando a lo largo de las últimas décadas, cuando aterrizaron en nuestra sociedad, fueron una auténtica revolución. No obstante, como bien ocurre en toda revolución, tras un tiempo de ruido y caos, todo termina por asentarse para encontrar su hueco en el mundo en el que vivimos. Uno de los sectores en los que más se ha evidenciado esta realidad es el de las criptomonedas. Un mercado que arrasó hace un par de años y que, recientemente, sufrió grandes caídas económicas. Pero, ¿esto es mala señal? ¡Veamos cuál es la relevancia del dinero virtual en la actualidad!

Dogecoin, la moneda que empezó como un chiste

Cuando Bitcoin abrió sus puertas, ciertas personas adquirieron dichas monedas a modo de inversión Un tiempo después, el valor de la divisa se multiplicó de forma radical y provocó que mucha gente se convirtiera en prácticamente millonaria. No obstante, ha llovido mucho desde entonces y en la actualidad es más común seguir de cerca el precio de doge coin (DOGE) que del Bitcoin.

El caso de Dogecoin es especialmente relevante en todo esto del furor y la caída del valor de las criptomonedas. Esta divisa vio la luz en 2013 a modo de parodia, siguiendo la trayectoria de la fama que adquirió un meme en internet. Sin embargo, poco a poco empezó a calar entre las grandes mentes del sector de las monedas electrónicas y, de pronto, su coste se multiplicó de forma radical. Convirtiéndola en una buena opción de inversión.

Con picos verdaderamente altos, Dogecoin se radicó como una de las criptomonedas mejor valoradas del mercado. Al igual que sucedió con el resto, su valor fue descendiendo gradualmente a partir de 2021; no obstante, sigue estando en el top del ranking mundial de este sector. Lo cual ha hecho que muchos inversores sigan teniéndola en cuenta a la hora de operar en el mercado.

La estabilización del mercado

Cuando el Bitcoin y el resto de las monedas virtuales multiplicaron su valor, fueron muchos los que se lanzaron a invertir en este mercado. ¿El problema? Que pocos sabían lo que realmente estaban haciendo. Poner el dinero en acciones de manera aleatoria es algo que casi nadie hace; sin embargo, no parecía haber tapujos para hacer lo propio en este sector. Lo cual provocó muchas pérdidas, pero las criptomonedas hoy ya se han logrado estabilizar.

Hacerse millonario de la noche a la mañana es solo una lotería y carece de sentido jugarnos el dinero que tenemos sin pensarlo dos veces. Sería como adquirir un amplio volumen de boletos con la esperanza de que nos toque: ni pies ni cabeza. En su lugar, si quieres adentrarte en este ámbito, es importante que lleves a cabo acciones muy similares al trading.

Así pues, si te quieres sumar a aquellas políticas de inversión que están dando sus frutos en la actualidad, como las de Dogecoin, debes realizar un seguimiento exhaustivo de dicho ámbito económico. De ello van a depender las probabilidades de éxito en cada acción; tomando decisiones siempre con entero conocimiento de causa.

Inversión en criptomonedas, ¿sí o no?

El mercado ya se ha estabilizado y se presenta como un entorno más seguro que nunca: en el término medio está la virtud. Nada de pensar que en un golpe de suerte vamos a tener una rentabilidad imponente para especular con el sector de las criptodivisas. Por consiguiente, a pesar de todo el debate que se ha dado en este sector, la inversión en criptomonedas sigue siendo una de las mejores opciones disponibles.

Eso sí, no gastes tu dinero en cualquier moneda, porque no todas serán capaces de sobrevivir al paso del tiempo. En este sentido, Dogecoin ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y, lo que empezó como una broma, ya es un medio financiero de alta demanda en internet. Motivo por el que si quieres dar rentabilidad al dinero que tienes en tu banco, nada como poner el foco en este tipo de divisas.